16
Tue, Jul

El cuerpo del femicida Munóz tiene una herida de cuchillo en el cuello

Actualidad
Tipografía

Lo encontró una patrulla policial en una zona de difícil acceso que ya había sido rastrillada. Estiman que el femicida de Las Ovejas lleva siete días fallecido.  El lugar está relativamente cerca de donde cometió los crímenes de Carina y Valentina. Conmoción entre los familiares de las víctimas por el desenlace. 

 

Lo encontró una patrulla policial que realizaba un rastrillaje, y hoy le harán la autopsia para determinar la causa y fecha de la muerte. La noticia causó una enorme conmoción después de 23 días de intensa búsqueda. Los familiares de las víctimas reaccionaron de inmediato, y pidieron participar de la autopsia para tener la certeza de que es Muñoz. “Este cobarde se fue riéndose de nosotros”, dijeron.

El fiscal general José Gerez se limitó a confirmar que “apareció un cadáver en una zona de difícil acceso”. Agregó que el lugar está custodiado a la espera de la llegada de los expertos del Cuerpo Médico Forense con asiento en Neuquén Capital.

Estimó que hoy a la tarde se tendrá el resultado de la autopsia. Gerez no confirmó la identidad del cuerpo. Sin embargo, otras fuentes con acceso a la investigación dijeron que se trata del cadáver de Muñoz (41), y hasta señalaron que hay un arma cuyas características no precisaron.

Apareció muerto Lorenzo Muñoz, el femicida prófugo desde hace 23 días

Las mismas fuentes indicaron que el lugar donde apareció el cuerpo había sido rastrillado hace ocho días, y que por el aspecto del cadáver el fallecimiento se habría producido hace siete días. También indicaron que presenta una herida de arma blanca en el cuello.

Una de las hipótesis que deslizaron los investigadores es que Muñoz pudo haber decidido terminar con su vida “porque se sintió acorralado” por los intensos rastrillajes. Recordaron además que se le habían interrumpido varias vías de suministro, porque todos sus familiares estaban vigilados e incluso dos de sus cuñados fueron detenidos por ayudarlo a escapar.

La ubicación exacta del cuerpo no fue revelada. Se indicó que está relativamente cerca de donde cometió el doble femicidio, así como del templo al cual concurría, y de la casa de su cuñado Onofre Merino, quien cumple prisión domiciliaria en Chos Malal.

Si la muerte fue hace siete días, como indican algunas versiones, coincidiría con la época en que los investigadores hallaron entre las piedras una nota que le advertía: “Los huevones cortaron todo. No vayas a lo de tu hermana”.

 

También por ese entonces apareció una bolsa de dormir que habría usado Muñoz, y una mochila con ropa y comida. Muñoz usó un cuchillo de grandes dimensiones para atacar a sus víctimas.

Primero apuñaló reiteradas veces a Valentina (11) y luego mató a Carina (31) porque se interpuso para auxiliar a su hija. Aunque hay varias armas blancas secuestradas por los investigadores, no se confirmó aún si alguna de ellas fue la utilizada para los femicidios.

El Cuerpo Médico Forense de Neuquén capital se instalará hoy en Las Ovejas para inspeccionar el lugar del hallazgo y realizar la autopsia al cadáver. Determinará fecha y causa del deceso.(Las Ovejas-Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.