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Tue, May

A partir de este lunes se habilitan nuevos rubros comerciales

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Será con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a un protocolo estricto de higiene y seguridad dispuesto por la Municipalidad de Villa La Angostura.

 

A partir de este lunes 18 de mayo, se habilitan nuevos rubros comerciales en el marco de la activación del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas impulsado por el Gobernador Omar Gutiérrez y puesto en marcha localmente por el Municipio.

Las siguientes actividades  quedan habilitadas a partir de mañana:

  • ·Inmobiliarias y Gestorías
  • ·Locales de telefonía celular
  • ·Salones de venta de vehículos nuevos y/o usados
  • ·Oficinas de obras sociales y medicina prepaga.

Medidas de Prevención:

  • ● El uso de barbijo – tapabocas es obligatorio para toda aquella persona que se encuentre en circulación.
    ● El personal que atienda al público deberá usar barbijo.
    ● Disponer para el cliente alcohol en gel al ingreso del local, de manera obligatoria.
    ● Podrá entrar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados de espacio comercial.
    ● Disponer, en lo posible, un sistema de turnos rotativos del personal de trabajo, de modo de reducir la congestión y circulación de personas.
    ● Establecer horarios especiales de atención exclusivos para mayores de 60 años.
    ● Controlar los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales.
    ● Señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 1,5 metros entre vendedor-cliente y entre clientes.
    ● Se sugiere la no utilización de probadores en locales comerciales afines.
    ● Fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito.
    ● Usar mamparas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente.
    ● Fortalecer los sistemas de ventas on-line, por teléfono, redes sociales. Establecer turnos para entrega de los pedidos.

Medidas de Higiene: Limpieza y Desinfección:

  • ● Se deberá reforzar la frecuencia de limpieza y desinfección incluir: espacios de uso frecuente, salón comercial, mostradores, puertas, picaportes, pantallas de computadoras, posnet, escritorios y cualquier otro elemento de trabajo de uso específico. En todos los casos se deberá establecer una frecuencia y la forma en la que se deberá realizar la correcta limpieza y desinfección.
    ● Al cierre del horario comercial, se deberá realizar la limpieza y desinfección de todas las superficies mencionadas en el items anterior.
    ● Se deberá reforzar la limpieza de sanitarios, el cual deberá contar con agua corriente, jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel.
    ● Se deberán ventilar adecuadamente y de forma frecuente las áreas de trabajo.
    ● Se recomienda usar como agente desinfectante:
    ➔Solución de lavandina comercial al 1% (100ml de lavandina por cada 1 Litro de agua).
    ➔Solución de alcohol al 70% (preparar una solución a partir de 7 partes de alcohol por 3 partes de agua).
    ● Se recomienda fomentar el frecuente lavado de manos con agua y jabón a través de cartelería que indique los lugares asignados para tal fin.
    ● Los empleados deberán tener disponible un agente desinfectante de manos en su puesto de trabajo.
    ● Colocar desinfectantes de manos también en espacios (oficinas, depósitos, comedores, cocinas, etc).
    ● El uso de guantes descartables solo se recomienda cuando la persona tiene una lastimadura o corte en las manos.
    Compras y recepción de Insumos, materiales o materias primas:
    ● Establecer una zona específica para la descarga de los insumos, en caso de venir embalados, serán desembalados y almacenados, las personas que realicen la descarga deberán usar guantes y profundizar el lavado de manos luego de esta actividad.
    ● Introducir los materiales, insumos o materias primas en el sector depósito, preferentemente en cajas, sin embalaje.
    ● Preparar un contenedor con tapa para eliminar estos embalajes exteriores.
    ● En caso de paquetes que vengan en caja sin embalaje, se podrá desinfectar la caja con alcohol al 70% o solución de lavandina al 1% (con papel descartable o pulverizador) y luego almacenar.
    ● Las prácticas de recepción y entrega deben evaluarse para minimizar el contacto de persona a persona, potenciando el uso de documentación electrónica.

 

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