22
Fri, Oct

Siguen bajando los contagios en la provincia pero este sábado hubo 11 fallecidos

Actualidad
Tipografía

Así lo informó el ministerio de Salud que registró 10 nuevos casos en Villa la Angostura.  Pese a la caída en la curva de contagios continúa al 100 por ciento el servicio de terapia intensiva y hay 21 pacientes esperando por una cama  de internación.  

 

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó este sábado por la noche de 276 nuevos contagios, de los cuales 10 son de Villa la Angostura, y 11 fallecidos en las últimas 24 horas.

Pese a la tendencia en baja de los contagios la ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra en un 100 por ciento, mientras que 21 pacientes esperan en servicio de guardia por una cama de internación.

Hasta el momento, la provincia de Neuquén alcanzó los 101.776 contagiados, de los cuales 96.326 se recuperaron del virus.

Neuquén fue este sábado la ciudad que reportó la mayor cantidad de nuevos casos en la provincia, 117; seguida de Centenario con 25 contagiados, Plottier con 23, Añelo con 14, San Martín de los Andes con 13, Cutral Co con 12 y con diez positivos Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa La Angostura.

En tanto, se registraron 9 casos en Zapala, y cuatro en Chos Malal y Las Lajas.

Las ciudades de Plaza Huincul, Senillosa, Mariano Moreno y Los Miches reportaron tres casos positivos cada una; dos en Picún Leufú y Tricao Malal.

Seguimiento epidemiológico 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades. 

Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQN-Covid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQN-Covid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21-10-2020.pdf

Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQNCovid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1-1.pdf