16
Wed, Oct

Matriculación Primer Año 2020 del CPEM 17

Agenda de Actividades
Tipografía

La Dirección del CPEM N° 17 informa que la matriculación para los alumnos ingresantes a 1° año ciclo lectivo 2020 se realizará según lo establecido en la Res. N° 1757/12 del CPE y lo estipulado en la Disposición N° 269/12 de la DGNM, las cuales determinan un sistema de inscripción basado en los criterios de escuelas asignadas y radios escolares, según el siguiente detalle:

  1. Se establece la Escuela N° 104 como asignada al CPEM N° 17.
  2. Se establecen los siguientes radios escolares: a partir de la línea imaginaria, que une la entrada a Selva Triste con calle Dr. Molinero, y siguiendo por ésta hasta Bvd. Amancay, luego por la misma, hasta la calle José María Paisil hasta llegar a Leufú; y continuando hasta Barbagelata, de ahí hasta la intersección con la línea imaginaria de la calle Del Maitén, que se transforma luego en la calle Las Retamas, hasta el arroyo Las piedritas, siguiéndolo hacia el norte. Los alumnos domiciliados al Sur/Este del mencionado límite, corresponden al radio del CPEM N° 17.

La matriculación se realizará en la semana del 15 al 18/10/19 de 14 a 18 hs, teniendo en cuenta las prioridades reglamentadas, en función del siguiente cronograma:

Día

Orden de prioridad según Res. 1757/12

Martes

15/10/19

1-Alumnos del radio escolar con Discapacidad certificada por equipos técnicos de Escuela Especial, JUCAID u Hospital Público (ver documentación)

2-Niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar (Ley 2.758, art. 9°).

3-Alumnos con hermanos que concurren al establecimiento e hijos del personal.

Miércoles

16/10/19

4-Alumnos egresados de la Escuela asignada, y que vivan en el radio escolar.

Jueves

17/10/19

5-Alumnos que vivan en el radio escolar (con último cambio de domicilio hasta un mes antes de la inscripción) y que no sean egresados de la escuela primaria asignada.

Viernes

18/10/19

6-Alumnos egresados de la escuela asignada y que no vivan en el radio escolar

7-Alumnos que no vivan en el radio escolar y no provengan de la escuela asignada.

En caso de que los aspirantes dentro de una misma prioridad excedan el número de vacantes disponibles, se procederá a realizar una preinscripción y al cierre de la misma un sorteo para asignar los lugares. 

Documentación necesaria para la inscripción (No se realizarán inscripciones sin la documentación correspondiente):

  • Original y fotocopia del DNI del alumno y del familiar o adulto responsable que inscribe, con domicilio actualizado (no posterior al 15/09/19).
  • Fotocopia de partida o acta de nacimiento.
  • Formulario original de matrícula extendido por SIUNED (Solicitar en Escuela primaria).
  • En los casos de alumnos con discapacidad, se solicitará certificación extendida por especialistas médicos y constancia emitida por la Escuela Primaria y/o Escuela Especial.
  • Carpeta colgante

 

Edad: no podrán inscribirse en el diurno aquellos alumnos que tengan 16 años cumplidos al inicio del ciclo lectivo 2020.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.