20
Wed, Mar

A fondo, Benvenuti anduvo entre los primeros en los entrenamientos

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura logró el 4º lugar en las pruebas que se realizaron este viernes en el circuito de Centenario. Hoy serán las pruebas de clasificación. 

 

El viento que se mostró amenazante al comienzo de la jornada se fue diluyendo hasta desaparecer como obstáculo, mientras el que se fue agigantando fue Valentín Aguirre (Dodge).

El arrecifeño se quedó con los dos ensayos de la jornada del TC, que en esta temporada no tiene pole provisoria los viernes, demostrando que Centenario parece un circuito hecho a su medida a la hora de buscar tiempos, ya que aquí logró el año pasado la pole y también lo había hecho en el TC Pista de 2017 cuando se consagró campeón.

De los pilotos regionales, Juan Cruz Benvenuti (Torino) estuvo a punto de entrar en el podio de los más veloces, pero sobre el final de la segunda tanda lo superó el Tanito Leonel Pernia (Torino), dejándolo en la cuarta posición.

Juan Cruz Benvenuti explicó que su equipo ha hecho un buen trabajo. En uno de los mejores ensayos se bajaron los 16 segundos. Los encargados de la tarea son Nicolás, Javier, Tatu, Pablo, Nico y Silvio, contaron en el box del angosturense.

Detrás de Aguirre, que fue 269/100 más rápido que cuando hizo la pole el año pasado, se ubicó Luis José di Palma (Dodge). Mientras que José Manuel Urcera (Chevrolet) se ubicó quinto y Camilo Echevarría (Chevrolet), que volvió a correr después de cuatro fechas, concluyó en la 35ª posición.

El piloto de Arrecifes bajó su registro del primer ensayo y marcó una vuelta de 1m 28s 185/1000, sacándole 62 milésimas a su coterráneo Josito di Palma.

El Manu fue el mejor de los regionales en el primer entrenamiento con el tercer puesto, mientras que Benvenuti fue 11° y Camilo 29°.

En la segunda tanda avanzó Benvenuti al cuarto lugar y Manu quedó quinto, siendo el mejor Chevrolet y mostrando que está sólido. Así, se posiciona como uno de los candidatos. En tanto, Camilo, que tuvo un problema con la caja de cambios, concluyó 35°.

Hoy a las 10:40 será el tercer entrenamiento. Luego tendrá lugar la primera clasificación a las 12:15, mientras que la segunda será a las 14:05.

La jornada de ayer también fue aprovechada por los mecánicos para practicar el cambio de neumáticos que se implementó en esta fecha, la primera especial que tendrá la Máxima.

También en la carpa del Manu se trabajó a full con Diego, Juan, Maximiliano, Alexis, Federico y Seraín, cada uno con una función especial, los dos primeros en el neumático trasero derecho, los dos siguientes en la goma derecha y los últimos en el manejo del criquet y el cartel.

En el team de Camilo para esta tarea fueron nominados el Flaco Carlos, Luis, Daniel, Ariel, Agustín y Rodrigo. Todos ellos tendrán su carrera aparte el domingo.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.