18
Fri, Aug

Benvenuti: “Ver las lágrimas de mi papá me recordó el largo camino que recorrimos juntos"

Automovilismo
Tipografía

Tras el espectacular triunfo por la 8° fecha del TC Pista el joven piloto de Villa la Angostura hizo un balance, donde no pudo contener su emoción  ante un sueño que finalmente se transformó en una realidad.

 

Todos soñamos de chicos con llegar a ser estrellas de deporte, pero solo unos pocos elegidos llegan a esta instancia profesional, no solo a veces con ayuda de la suerte, pero para eso también este logro tiene que llegar acompañado de un gran talento para poder competir entre los mejores del país.

Cuando Juan Cruz con solo 9 años empezó a correr en karting LA ANGOSTURA DIGITAL fue el primer y único medio en su publicar su participación en las carreras y a partir de ahí, siguiendo siempre su crecimiento y con ello el ir subiendo en categorías para llegar a lo mejor del automovilismo nacional.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Este fin de semana, en un entorno donde todo el país prestaba atención a lo que pasaba en el autódromo Oscar Gálvez por la carrera de los 1000 Km del TC, el angosturense se quedó con el primer puesto por primera vez en  esta categoría que es nada menos que la telonera del TC.

Además al otro día se dio el gusto de manejar por primera vez un auto de TC como invitado para esta particular carrera en un autódromo colmado por los fanáticos y seguidores de los mejor del automovislismo de la Argentina.

En su carrera en el TC Pista Benvenuti largó desde el cuarto lugar, y el volante del sur neuqino comenzó a avanzar paulatinamente hasta llegar a la punta, en ese momento, planteó un ritmo rápido y constante para conseguir su primer lauro en el Turismo Carretera Pista.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

"Caímos bien desde la primera salida a pista, me sentí muy cómodo y es una sensación increíble lograr mi primera victoria en la categoría en este autódromo", destacó my emocionado Juan Cruz Benvenuti tras cruzar la bandera a cuadros.

Destacó que "esto es mérito de todo el equipo, me entregan un auto espectacular y un cariño inmenso, es muy lindo contar con el apoyo que cuento cada vez que me subo al auto".

La imagen puede contener: 1 persona

"Ver las lágrimas en mi papá me recordó todo lo que transitamos juntos, le debo esto a el, a mi familia y a todos los que confiaron en nosotros, esto es por y para ellos".

De esta manera, el joven piloto de Villa La Angostura cerró una gran jornada y luego la coronó al debutar en el Turismo de Carretera junto a Alan Ruggiero y Tomas Deharbe, donde participó de esta emocionante carrera que tuvo 178 vueltas para completar los 1000KM de Buenos Aires.

* Noticia vinculada: "El angosturense Benvenuti logró su primera victoria en el TC Pista"

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo