29
Sun, Nov

Benvenuti anduvo a fondo y logró la pole para la primera final

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura volvió a demostrar que está para dar pelea por la punta del campeonato. Este sábado y domingo se corren dos fechas buscando los mejores para la Copa de Oro. 

 

El Turismo Carretera afronta este fin de semana la cita doble válida por las fechas 7 y 8 de la temporada 2020 en su regreso al Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Hoy, tanto la máxima como el TC Pista, han desarrollado sus dos ensayos y las clasificaciones correspondientes a cada compromiso.

El protagonista inobjetable del día ha sido Juan Cruz Benvenuti. Amo y señor de este viernes, el de Villa La Angostura que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto se ha adjudicado las dos pole position que el Turismo Carretera ha puesto en juego durante esta jornada.

Sin marcar tiempos de relevancia a la hora de entrenar, Benvenuti confiaba en el enorme potencial del Torino y así se mostraba frente a los medios. Llegó a esta cita once puntos por debajo del líder del certamen (Valentín Aguirre) y ahora se ubica a tan solo siete unidades del volante arrecifeño, declarando así sus serias intenciones de luchar por la etapa regular que se define este fin de semana.

La actividad comenzará a las 12.20 con la primera tanda, en la que el neuquino largará adelante y tendrá a la par al uruguayo Lambiris. Seguirá a las 12.55 con la segunda batería, la tercera será a las 13.30 y la final a las 16. En tanto, este mismo viernes se disputará la clasificación para la segunda final del fin de semana.

"Contento, muy feliz. Era una pole que necesitábamos a esta altura del campeonato. Nos posiciona muy bien para lo que va a ser mañana. Queda una clasificación más pero el trabajo hasta ahora es excelente. Agradecido al Laborito Jr, a mi familia, a mis padres que no pudieron venir. Queda una segunda clasificación pero estamos contentos", señaló Juan Cruz Benvenuti para la transmisión oficial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.