22
Tue, Jan

Benvenuti clasificó 1º y va por la gloria de ser campeón

Automovilismo
Tipografía

El joven de Villa la Angostura se quedó con la pole position y este mediodía tendrá la oportunidad de consagrarse campeón del TC Pista. Un hecho histórico para un piloto local. 

 

Juan Cruz Benvenuti ha elevado la vara para el TC Pista en el marco de su décimo quinto y último compromiso de la temporada al adjudicarse, ayer en Paraná, una nueva pole position y el triunfo en la batería más rápida para estar largando desde la posición de privilegio la última final del año.

Ante este cierre de la jornada sabatina, ahora el piloto Villa La Angostura acumula 174.5 unidades para liderar la Copa de Plata, afrontando de esta forma la última final del año con 27.75 unidades de ventaja sobre Marcelo Agrelo, su más inmediato perseguidor.

Benvenuti dijo "es una felicidad inmensa haber conseguido la pole y la serie más rápida en un momento culmine del año como este". 

Agregó "aún nos queda lo más importante por delante, pero largar la última final del año con esta diferencia tranquilizadora de puntos es importantísimo. Sabemos que no tenemos que arriesgar de más mañana, aunque siempre nos tienta el hecho de poder ir en busca de una victoria, esperamos que las alternativas de carrera no nos compliquen de cara a nuestro máximo objetivo".

"Estoy eternamente agradecido a todo el equipo Laboritto Jrs., al propio Johnny (Laboritto) por el enorme trabajo sobre la planta impulsora, a Fabian Fuentes por su labor en el chasis, a toda mi familia, a las empresas que nos permitieron estar un año más compitiendo al máximo nivel a pesar del duro momento que atraviesa el pais, y a todos los que nos brindan su cariño acercándose al box o por redes sociales. Ojalá podamos festejar con todos ellos mañana”, sentenció el volante del sur argentino.

La jornada dominical traerá bajo sus brazos la puesta en marcha del último compromiso final de la temporada a las 12hs. con una distancia de 20 vueltas o 40 minutos de duración máxima y siendo dicha cita televisada por la pantalla de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.