25
Mon, May

Benvenuti: “El objetivo este 2020 es ser firme candidato al título”

Automovilismo
Tipografía

Así lo afirmó el piloto de TC de Villa La Angostura, que está ansioso por empezar el campeonato. Agradeció el apoyo y acompañamiento de la gente de Neuquén.

 

El 2019 finalizó y dejó muchas alegrías para el piloto neuquino de Turismo Carretera (TC) Juan Cruz Benvenuti. “Era un año de aprendizaje y nos encontramos peleando el campeonato”, afirmó.

Pero quiere ir por más. “El objetivo este 2020 es ser firme candidato al título”, aseguró.

“Obviamente que va a ser difícil, pero el objetivo es tratar de lograrlo”, remató en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Comentó que el equipo está trabajando muchísimo en el nuevo auto con el que correrá este año. Es un torino como el que usó el año pasado, pero “más nuevo”.

Dijo que tiene que estar listo en las próximas semanas, porque el campeonato de TC comenzará el 16 de febrero en Viedma. Después, Benvenuti correrá en el circuito de Centenario, Neuquén, donde se siente como en casa.

“El apoyo de la gente de Neuquén es impresionante, de acá de Villa La Angostura. Uno siente una emoción enorme de poder correr en casa y ver cómo la gente te sigue, te acompaña”, destacó.

“Antes de ir a Viedma, vamos a probar el auto que tiene nuevos elementos; es un auto más competitivo”, aseguró. Valoró que se está haciendo una gran inversión para poner el auto a punto.

Benvenuti opinó que para pelear el campeonato este año es fundamental “lograr regularidad” y andar más rápido. “Tengo que andar más rápido en las vueltas”, explicó.

Manifestó que tiene que ir en busca del campeonato y el equipo “apunta por mí y eso lo valoro mucho”. Agradeció la confianza que el equipo tiene en él.

Dijo que es clave ganar una carrera, porque para ser campeón es condición indispensable vencer por lo menos en una competencia.

Aseguró estar confiado en dar pelea a partir de la regularidad y siendo más rápido en la conducción. “Hay que tener confiabilidad, no cometer errores, pero sobre todo, ser regular”, comentó.

Benvenuti reveló que se siente “con mucha fuerza”, que está motivado y ansioso por volver a los circuitos. Está convencido de que tiene chances reales de pelear el campeonato.

Es que dejó la vara alta el año pasado y quiere superarla. “El balance del 2019 es muy bueno, porque funcionamos muy bien”, destacó.

Recordó que arrancaron con la expectativa de aprender en el primer año en la máxima categoría del automovilismo nacional. Pero el inicio fue soñado. Benvenuti ganó la tercera carrera en el autódromo de Concepción del Uruguay y se abrió la posibilidad de pelear arriba. “Fue una carrera tremenda”, rememoró.

Dijo que después hubo altibajos, pero en líneas generales evaluó que el equipo funcionó bien. De esa forma, comentó que comenzó a sumar puntos con la meta de entrar en los play off para pelear el campeonato con los mejores pilotos.

Y la clasificación llegó. “Era un año de aprendizaje y nos encontramos peleando el campeonato”, valoró.

Otro punto que destacó es haber debutado en la categoría de TC Pick Up y haber ganado en Neuquén. Por eso, concluyó que fue un año “fantástico, con muy buenos resultados deportivos, lo que nos permite seguir soñando”.

Dijo que es fundamental seguir trabajando “para potencias las cosas positivas y mejorar los errores que tuvimos” en la temporada pasada. “Las cosas que no salieron bien, disminuir esos riesgos para que no vuelvan a suceder”, agregó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.