29
Sun, Nov

Benvenuti hizo dos podios el fin de semana y es firme candidato al título

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura volvió a ser segundo este domingo, terminando un fin de semana casi ideal. Clasificó segundo a la Copa de Oro a solo un punto de Mariano Werner. 

 

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron fin hoy a su cita doble en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, validas por el séptimo y octavo compromiso del año. 

Tras haber conseguido una increíble position el viernes y generar la expectativa de poder quedarse con la etapa regular. Benvenuti venció tanto en la batería inicial del sábado como en la del domingo, dio pelea por la victoria a un Mariano Werner que contó con un rendimiento superlativo en el Ford, y subió al segundo escalón del podio de cada final.

¿El resultado de esto? Conseguir los puntos necesarios para llevarse la etapa regular de la máxima categoría de nuestro país apenas en su segundo año y arrancar la Copa de Oro 2020 como escolta de Mariano Werner a tan solo una unidad del volante entrerriano.

Lo de Benvenuti es y no es una revelación. Su joven edad y su poca experiencia en el TC propiamente dicho nos produce asombro al verlo acumular podios, pole position e unidades que le permiten quedarse con la etapa regular. Pero su profesionalismo, su grupo de trabajo, la experiencia de la familia Laboritto y el talento demostrado en los últimos años dentro de las categorías escuelas de la ACTC hoy nos permiten ser crédulos ante semejante logro.

Benvenuti dijo que "en principio felicito a todo el Equipo Laboritto Juniors, a "Fer", a "Johnny" y a todos los chicos que hacen un trabajo excepcional en el Torino. Estamos con los kilos de la carrera ganada y aún así el auto tiene un potencial increíble. Estamos un pasito abajo del rendimiento de Mariano (Werner), y nos toca trabajar para poder pelear por el título".

"Ganar una carrera, sumar varios podios, consguir la etapa regular y otros tantos logros en mi segundo año en la categoría es algo increíble y que nunca me imaginé realmente".

Agregó "hoy nos tocó defendernos del "Tubo" (Gini) y realmente es un placer correr con el, fue una carrera muy linda y desgastante que finalmente nos permite conseguir el objetivo mas grande que nos podíamos imaginar que era la etapa regular".

"Como dije antes, esto es mérito de todo el Laboritto Juniors, de mi familia por tantos años de apoyo, de las empresas que nos ayudan y nos permiten estar acá, así como también la provincia de Neuquén, y de todo mi grupo de trabajo a queienes estoy realmente muy agradecido", sentenció Benvenuti.

La novena cita del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrán lugar el fin de semana próximo cuando ambas especialidades visiten por segunda vez en la temporada el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para llevar adelante su primer compromiso de los playoff.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.