22
Wed, Sep

Benvenuti irá a fondo para descontar los pocos puntos que lo separan de los playoff

Automovilismo
Tipografía

Apenas 2 puntos lo separan para ingresar en la Copa de Oro, por eso el piloto de Villa la Angostura quiere ser protagonista este fin de semana en el Autódromo Villicum de San Juan. 

 

Por segundo fin de semana consecutivo, el Turismo Carretera y el TC Pista se presentan en el Autódromo Villicum de San Juan. Ya dejaron atrás el desafío de las estrellas y van por su novena cita del año regresando a su cronograma de actividades habitual.

Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti busca aprovechar la buena base que le quedó del fin de semana pasado. En aquella oportunidad, válida por el octavo compromiso del año, fue protagonista en los ensayos y poseedor de un gran ritmo en carrera que le permitió escalar desde el Puesto 37 de la grilla hasta la novena posición final. Esto no solo le permitió llevar adelante una increíble resurrección dominical, sino también quedar ubicado a las puertas de las posiciones de pre clasificación a la Copa de Oro al ocupar el Puesto 13 (163.5 unidades) en la tabla anual a apenas 2 puntos del último clasificado hasta el momento, Nicolás Bonelli.

Benvenuti dijo que "trabajamos muy bien el fin de semana pasado por suerte, entiendo que podríamos haber sido protagonistas en el caso de haberse disputado una clasificación y es por ello que seguimos trabajando con esa base de cara a esta novena fecha del año".



Agregó "en carrera el equipo hizo un gran trabajo en cuanto a la estrategia y pudimos también aprovechar el enorme ritmo del auto para avanzar. Estamos muy ilusionados con volver a ser protagonistas de la lucha por un lugar en el podio este fin de semana y así ir metiéndonos de lleno en las posiciones de pre clasificación a los playoff. Esto para nosotros es nuestro objetivo primordial".

La novena cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:08 y 12:53hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este noveno compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:45, 10:10 y 10:35hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 12:05hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.