18
Wed, Sep

Benvenuti llega a San Rafaela con expectativas de seguir sumando

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura será de la partida en la competencia del TC  este fin de semana, hoy se ubica en el 15º puesto por el campeonato con 209 puntos. 

 

Juan Cruz Benvenuti, piloto que ha debutado este año en la máxima tras coronarse en el TC Pista el año pasado, ha quedado a las puertas de clasificarse a la instancia de los playoff, pero conserva aún las chances de participar de la lucha por el título gracias al método de los tres pilotos de último minuto que se sumarán en la última competencia del año a pelear palmo a palmo por el cetro de campeón.

Para ser uno de los tres elegidos, deberá mantenerse en el décimo tercer, décimo cuarto o décimo quinto lugar de la tabla anual para dicho momento. Hay que tener en cuenta también que el piloto de Villa La Angostura ya cuenta con un triunfo este año, lo cual es un impedimento menos para luchar de lleno por la corona.

Hoy, Juan Cruz se encuentra ubicado en el décimo quinto lugar de la tabla anual acumulando 209 unidades.

Benvenuti dijo que "creemos necesario hacer un balance en esta parte del año y este es más que positivo, a pesar de no haber podido cumplir con el objetivo de entrar a la copa de oro. Tuvimos algunos altibajos que no nos permitieron llegar con las chances esperadas a San Juan, pero el auto siempre mostró un potencial increíble. Además se sigue trabajando día a día en el Torino para ser carrera a carrera más competitivos".



Agregó que "ahora, por ejemplo, se hicieron reformas aerodinámicas de cara a la cita de Rafaela. Esperamos poder conseguir un buen balance desde los entrenamientos y ser protagonistas por la lucha de los puestos de vanguardia, sabiendo que es imperioso poder sumar fuerte en cada carrera de aquí a fin de año.

"Estoy muy agradecido a todo el grupo humano que compone al Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a Christian Ávila, a mi familia por el gran esfuerzo de siempre y a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera y hacen posible este buen presente que venimos transitando en nuestro primer año", sentenció el piloto de Villa La Angostura.

El día viernes habrá dos ensayos que darán inicio a la actividad deportiva del fin de semana para la máxima, teniendo lugar los mismos a partir de las 12:50 y 15:05hs, siendo este último transmitido en vivo y en directo por DEPORTV.

Se hará un entrenamiento más, el último del fin de semana, ya en la jornada sabatina (11:40hs.) que dará paso a las dos oportunidades pactadas para clasificar, teniendo lugar estas desde las 13:15 y 15:05hs. respectivamente y siendo transmitidas por la pantalla de DEPORTV.

Ya en la jornada dominical, la máxima pondrá en juego sus tres baterías teniendo comienzo respectivamente a partir de las 9:00, 9:30 y 10:00hs., para luego disputar su décimo primera competencia final del año a partir de las 13:20hs. con una duración de 30 vueltas o 50 minutos, siendo transmitida en vivo y en directo a través de la TV Pública.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.