21
Tue, Nov

Benvenuti logró la primera pole en las pruebas de clasificación del TC Pista

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura se quedó con el mejor promedio tras la primera tanda de clasificación llevada a cabo ayer en Concepción del Uruguay. La carrera será este domingo y se transmitirá en vivo por la TV Pública.  

Una Jornada a pleno sol y con poco viento recibía al TC y al TC Pista en el trazado de Concepción del Uruguay. Dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación conformaban la actividad de la categoría. Por la mañana los autos salían a pista para comenzar a buscar la puesta a punto ideal.

En el primer entrenamiento se destacaba Valentín Aguirre quien con la Dodge establecía 1.28.022 para su mejor vuelta dejando segundo a Federico Paoloni con Ford quien quedaba a un distancia de 0.845. Algo más atrás, tercero era Marcelo Agrelo a 1.130. Juan Cruz Benvenuti era decimotercero con un crono de 1.30.245 quedando a 2.223 de la referencia.

Para la segunda tanda varios fueron los cambios introducidos por el equipo Laboritto Jrs. en el auto del Angosturense y que rindieron los frutos esperados. Nuevamente Valentín Aguirre enseñaba el camino al marcar 1.27.593 para la mejor vuelta dejando segundo a Federico Paoloni que quedaba a 0.239 y tercero a Juan Cruz Benvenuti a una diferencia de 0.453 respecto al piloto de Arrecifes.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Con los neumáticos nuevos calzados en todos los autos dio comienzo, pasadas las 16.30 horas, la primera tanda clasificatorio dividida en tercios. Federico Paoloni era el más rápido del primer tercio clasificatorio con 1.27.548 siendo escoltado por Valentín Aguirre quien quedaba a 0.170, Nicolás Pezzucchi a 0.218, mientras que el cuarto era Pablo Costanzo a 0.227.

En el segundo grupo clasificatorio el destacado era Elio Craparo. El piloto de la Dodge se metía quinto en el ordenamiento general con un crono 1.27.893 quedando a 0.345 del piloto del Ford del equipo del Gurí Martínez. El tercer grupo tomaba contacto con la pista y rápidamente se establecía un duelo personal entre Jonathan Vázquez y Juan Cruz Benvenuti. Vázquez se quedaba con el uno en su primer intento de vuelta rápida dejando segundo al Angosturense por 43 milésimas.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el segundo intento Juan Cruz bajaba el registro a 1.27.246 quedándose con la pole provisoria y superando a Vázquez por 0.065. Tercero quedó Federico Paoloni a 0.02, cuarto Valentín Aguirre a 0.472 y quinto Marcos Muchiut a 0.516.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior

Juan Cruz Benvenutio dijo que “Estoy muy contento por esta primera pole en la categoría, al menos por el día de hoy. Mañana intentaremos confirmarla en la segunda tanda. Fuimos de menos a más. En la primera salida a pista estábamos algo lejos de los tiempos de referencia pero el equipo hizo modificaciones en la puesta a punto y analizando la cámara a bordo pude mejorar el tránsito en algunos sectores del circuito".

Agregó que "para el segundo entrenamiento el auto era otro y pudimos meternos terceros muy cerca de Aguirre y Paoloni. Un último ajuste previo a la clasificación dejó el auto a punto y rápidamente se reflejó en los tiempos de vuelta. Por la radio me informaban que en el primer intento estábamos segundos de Jonathan Vázquez quedando a 0.043 por lo que buscamos un nuevo giro rápido y por suerte pudimos bajarle el tiempo y quedarnos con el mejor tiempo. Ahora vamos a ver cómo está el clima para mañana, aunque en principio de van a mantener las buenas condiciones climáticas, y ver si en la segunda tanda podemos ratificar el uno".

"El objetivo es largar la serie desde la primera fila y tratar de hacerla lo más rápido posible para asegurarnos un lugar en la primera o segunda fila como máximo. Sé que nuevamente el equipo me ha entregado un auto potencialmente ganador y de no mediar ninguna circunstancia extraña tenemos una inmejorable posibilidad de redondear el mejor fin de semana desde que somos parte del TC Pista. Quiero agradecer al equipo que rápidamente supo interpretar lo que sucedía en el primer entrenamiento y cambiar el auto para que en la segunda salida a pista tenga el rendimiento que nosotros esperábamos. También quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos los sponsors y a mi familia que permanentemente me está haciendo el aguante.” Contento pero sereno Juan Cruz nos contaba detalles de cómo obtuvo su primera pole en el TC Pista.

El domingo a partir de las 12.05 horas comenzará la cuarta final del año prevista a 20 vueltas al trazado entrerriano.