23
Thu, May

Benvenuti mereció más y ahora deberá avanzar desde atrás

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura no pudo concretar la muy buena actuación en las pruebas, y este domingo buscará sumar puntos avanzando lo más posible.

 

El Turismo Carretera dió luz verde a la jornada sabatina correspondiente a su segundo compromiso del año hoy, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén. 
El crédito de Villa La Angostura y local, Juan Cruz Benvenuti, había marcado un increíble paso en el día de ayer en ocasión de los primeros ensayos del fin de semana mostrándose siempre en los puestos de vanguardia hasta que luego del entrenamiento matutino de hoy, en el que fue décimo primero, las cosas se empezaron a complicar.

Errores ajenos y una difícil condición de pista dejaron sin chances a Juan Cruz de marcar un registro competitivo en la primera oportunidad de clasificar. Más tarde, al poner la goma nueva en la última clasificación, el auto no se mostraría tan competitivo como lo había sido en el resto del fin de semana y se vería relegado a la trigésima ubicación.

Al finalizar la jornada Juan Cruz dijo "nos queda algo de bronca por lo que pasó hoy y, mas que nada, porque otra vez contábamos con un gran auto y no pudimos aprovecharlo a la hora de clasificar después de haber estado entre los cinco mejores ayer".

Agregó "nos complicaron algunos despistes y la tierra que quedó en el circuito en nuestra primera oportunidad de clasificar, no pudimos marcar un tiempo de referencia y quedamos muy atrás. Después, en la segunda clasificación, la goma no le cayó bien al auto y ya no era el mismo de ayer".

"Tendremos que poner la cabeza en avanzar en la serie y terminar el fin de semana de la mejor forma posible, sabiendo que contamos con un gran auto y que podemos aprovechar el ritmo y la estrategia al ser una carrera especial que abre un poco más el juego".

"Agradezco a todo el equipo Laboritto Juniors y a Fabian Fuentes por el enorme trabajo de siempre, a mi familia, a las empresas que nos apoyan permitiéndonos estar presentes este año en la máxima y a toda la gente que nos hace sentir la localía con su cariño", sentenció el piloto del sur argentino.
 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.