27
Fri, Nov

Benvenuti no pudo repetir el podio pero igual sumó

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura terminó 11º en el autódromo Gálvez de Buenos Aires, de igual manera mantiene el segundo lugar en la lucha por la Copa de Oro. 

 

El Turismo Carretera y el TC Pista bajaron el telón hoy de la novena cita de la temporada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El coliseo porteño, catedral de nuestro automovilismo, fue testigo de las series y finales que cada una de las especialidades puso en disputa hoy en lo que también significó el comienzo de los playoff. 

Trás adjudicarse dos podios y la etapa regular de la máxima hace apenas siete días, Juan Cruz Benvenuti esperaba mantener el protagonismo que lo había llevado a las puertas de los logros mencionados. No cayeron bien con el Torino en Buenos Aires, trabajaron mucho y lograron avanzar tanto en la serie como en la final luego de un sábado complicado.

Sabemos que el conjunto formado por la familia Laboritto y el propio piloto de Villa La Angostura ya tienen la receta de como sobreponerse a las complicaciones y una vez más lo lograron.

Juan Cruz fue décimo octavo en clasificación, avanzó un puesto en la tercera serie de hoy para cruzar la meta en el quinto lugar y supo llevar adelante un gran trabajo en la competencia final para ser décimo primero a pesar de las asperezas que signaron particularmente su pelotón.

 

Con este resultado, el crédito del sur argentino logra mantener la segunda plaza en la Copa de Oro que definirá al campeón en el mes de Diciembre y sus grandes esperanzas al título. El conjunto volvió a dar muestras de que cuando las cosas parecen no ir del todo bien, encuentran el potencial y la motivación para minimizar los daños y sacar provecho de cada alternativa que se presente.

El piloto de Villa la Angostura dijo que "no nos tocó un fin de semana fácil. Desde que llegamos no pudimos encontrar el potencial de siempre pero pudimos sumar luego de avanzar tanto en la serie como en la final.

"El sábado ya nos hizo el fin de semana cuesta arriba pero logramos reponernos. En la final conseguimos sobrevivir a un pelotón que estuvo muy áspero toda la carrera, nos costó avanzar y mantenernos ya que es un circuito donde los sobrepasos se dan más de lo común y fue una lucha contante toda la carrera".

La próxima cita tendrá lugar a partir de los días 11, 12 y 13 de Diciembre con escenario a confirmar. A dicho compromiso, Benvenuti llegará como escolta en la Copa de Oro sumando 50 unidades, a tan solo 16 de diferencia con el líder (Mariano Werner) y ostentando ya la victoria que lo acrédita a luchar de lleno por el título de campeón.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.