01
Wed, Dec

Benvenuti quiere cortar la mala racha en el Autódromo Ciudad de Viedma

Automovilismo
Tipografía

El actual sub campeón de la especialidad máxima de nuestro país y que ya ha triunfado este año, busca volver a esa senda protagónica que le ha permitido subir al escalón más alto del podio en Paraná.

 

El Turismo Carretera y el TC Pista se presentan este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma para disputar su décimo tercera competencia de la temporada. Esta no será una cita más, puesto que nos tendrá a todos en vilo ante la inminente etapa de definición que se avecina tanto en la máxima como en su telonera, además de cristalizarse el regreso a una de las plazas más bonitas que ha propuesto la especialidad en los últimos años.

Dentro de la máxima, y compitiendo bajo la estructura del Renault Torino Team, se encuentra Juan Cruz Benvenuti. Tras algunos tropiezos y algo de mala suerte, el piloto de Villa La Angostura espera dejar esa mala racha atrás y volver a dar pelea por posiciones de podio este fin de semana. Algo que, en efecto, todo el conjunto viene mereciendo hace tiempo en base al enorme trabajo realizado.



A pesar de mostrar un buen potencial en la última fecha disputada en San Luis, un incidente en el que Juan Cruz quedó involucrado sin chances de poder evitarlo lo condicionó de cara al cierre de la jornada dominical. Aún así logró avanzar desde el fondo para cosechar algunas unidades en función del certamen que lo tiene ubicado en la 17ma posición sumando 218.5 unidades, manteniendo las chances de entrar a la Copa de Oro como clasificado de último minuto.

Benvenuti dijo "como siempre lo dijimos, no bajamos los brazos. Esperamos poder cortar este fin de semana una larga racha de infortunios, carreras donde no encontramos el potencial esperado, otras donde algunos inconvenientes mecánicos no nos permitieron ser protagonistas o donde simplemente nos tocó penar por situaciones de competencia como lo fue en la última carrera de San Luis. En aquella oportunidad habíamos encontrado un buen balance y era buena la producción en la serie cuando no pude esquivar un incidente que se produjo delante nuestro".

"Es momento de que lleguen las buenas. Esperamos tener un fin de semana sin sobresaltos. De ahí en adelante ser protagonistas, sumar muchos puntos e ir dando forma a nuestra entrada a la Copa de Oro como clasificados de último minuto, ya que no perdemos las esperanzas".



"Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen".

"También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino.

La décimo tercera cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:38 y 12:23hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:00hs. siendo transmitido el primer entrenamiento en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última instancia a través de la TV Pública.


Las series clasificatorias de este décimo tercer compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:45hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.