21
Wed, Apr

Benvenuti terminó quinto y sigue en la pelea por el título

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura quedó segundo en la Copa de Oro a 18 puntos del líder Mariano Werner. El próximo fin de semana será la última fecha definiendo quién será el campeón.

 

Ha llegado a su fin el décimo compromiso del año para el Turismo Carretera. El espectáculo mencionado tuvo sede en El Villicum de San Juan, trazado que recibirá el cierre del certamen y coronará a los campeones de TC y TC Pista dentro de 7 dias. 

El piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, supo recuperarse tras un sábado que se hizo cuesta arriba a la hora de clasificar. Luego de haber mostrado un buen rendimiento en los ensayos, fue décimo quinto en la instancia anteriormente mencionada y hoy comenzaría la tercera serie desde el quinto lugar.

Desde allí, el crédito del sur argentino emprendió el avance ganando un lugar en su correspondiente batería para ser cuarto y demostrando un gran ritmo en competencia, pero el espectáculo lo daría más tarde, en la final. Comenzó esta penúltima fecha de la temporada desde el décimo cajón de la grilla y fui hilando un avance paulatino que le permitió cruzar la bandera a cuadros en el quinto lugar finalmente. 

Este resultado le permite mantener el lugar de escolta en la Copa de Oro llegando a la última fecha del año a 18 unidades del líder, Mariano Werner (quien hoy fue cuarto en la final).

Benvenuti dijo "dimos todo hoy realmente y me voy feliz por el avance conseguido en la final. Fue una carrera muy desgastante por el calor, pero pudimos redondear un buen trabajo después de haber estado algo complicados ayer.



"Seguimos ganando tranquilidad de cara a la definición sabiendo que no solo hay un equipo muy profesional detrás mio, sino que además somos un grupo humano que sabe reponerse rápidamente en los momentos difíciles, lo que es imprescindible a la hora de luchar por objetivos grandes. Pudimos recuperar el ritmo que mostró el Torino todo el año y rehacernos después de un sábado difícil".

Destacó "no bajamos los brazos, seguiremos trabajando de cara  ala definición sabiendo que las carreras hay que correrlas, que puede pasar cualquier cosa, y que nosotros tendremos que estar firmes si queremos aspirar al campeonato. Nos permitimos soñar".

Dentro de 7 días, el Turismo Carretera y el TC Pista estarán cerrando su temporada 2020 en el Autódromo El Villicum de San Juan. Estamos a poco menos de una semana de conocer a los campeones de cada una de las especialidades nombradas anteriormente y de cerrar un año deportivo atípico, pero que se pudo llevar adelante gracias al esfuerzo de todos los que componen nuestro automovilismo.