21
Wed, Apr

Benvenuti viaja a San Juan con el sueño intacto por el campeonato

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura llega a las dos últimas fechas del TC dando lucha por el título. Está segundo en la Copa de Oro a solo 16 puntos del líder Mariano Werner.

 

En una mas que atípica temporada 2020, el Turismo Carretera llega a su etapa de definición disputando sus dos últimas citas del año en los próximos fines de semana de manera consecutiva. Ambos compromisos tendrán lugar en El Villicum de San Juan, por lo que Albardón conocerá a los campeones antes que nadie. 

Quien se permite soñar, respaldado por los grandes resultados conseguidos y la regularidad demostrada en la corriente temporada, es el ganador de la etapa regular Juan Cruz Benvenuti. El volante de Villa La Angostura no las tuvo todas consigo en la cita de Buenos Aires, debió luchar para sumar y mantenerse en la pelea, y apuesta a recuperar el protagonismo al que su conjunto nos tiene acostumbrados.

El crédito del sur argentino, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, buscará continuar por la senda que lo ha llevado a ser un firme candidato al título a falta de dos compromisos para finalizar la temporada. Benvenuti se ubica hoy en la segunda posición de la Copa de Oro sumando 50 unidades, a 16 del líder Mariano Werner. Además, lidera campeonato anual sumando 306.5 unidades.

El angosturense dijo que "el sueño está mas encendido que nunca, se trabaja día y noche para seguir creciendo en cuanto al potencial del Torino que, de por si, ya es enorme. Este, sin dudas, va a ser una carrera bisagra, ya que puede ser un filtro de cara a la definición en menos de 10 días".

Destacó que "se ha hecho un repaso general del auto, seguimos trabajando tanto en la potencia como en el chasis sabiendo que El Villicum no es un circuito fácil ni permisivo. Se necesita un buen balance para andar bien en San Juan y es lo que buscaremos desde la primera salida a pista".

"Sigo pensando que es increíble el presente que estamos viviendo, después de haber ganado la etapa regular y mantenernos como protagonistas durante cada fin de semana del año. Nos propusimos desde principios de año dar pelea por el título, conseguir la regularidad que no tuvimos en 2019 y acá estamos", aseguró el piloto local.

La décima cita del año para la la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:00 y 12:00hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 17:00hs. siendo transmitidas estas dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y TV Pública respectivamente.

Las series clasificatorias de esta penúltima cita de los playoff abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 10:05, 10:25 y 10:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:30hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.