16
Tue, Jul

Benvenuti viaja a Viedma para cumplir el sueño de su debut en el TC

Automovilismo
Tipografía

El Turismo Carretera pone primera este fin de semana donde el angosturense  estará haciendo su debut oficial dentro de la especialidad, ya había participado en dos ocasiones de los 1.000 KM de Buenos Aires, junto al equipo con el que se consagró campeón en el TC Pista.

 

Se acabó la espera y, luego de un largo recorrido, el oriundo de Villa La Angostura desembarca en  el Turismo Carretera con un Torino que vestirá el número 96 en sus laterales pero también llevará el 1 conseguido dentro de la telonera.
Será una fecha especial ya que no solo hará sus primeras armas en la categoría más exigente del país sino que, además, debutará siendo piloto local. Con sensaciones encontradas, Juan Cruz buscará sumar experiencia y comenzar a rodearse de los mejores pilotos del país.

El angosturense dijo "voy a correr con el mismo auto y para el mismo equipo que lo hacía dentro del TC Pista, por lo que estoy seguro de que no vamos a desentonar. Tenemos una unidad que tiene muchas horas de trabajo encima y sabemos que está apta para pelear todas las carreras. El primer objetivo será sumar kilómetros en la categoría, llegar entre los quince primeros el domingo sería un resultado aceptable".

Agregó "estoy muy tranquilo pero con muchas ganas de arrancar. El 10 de febrero en Viedma voy a poder cumplir un sueño mío y el de muchísima gente que me viene acompañando desde que empezamos este camino que hoy nos deposita en el Turismo Carretera".

"Agradezco a todo el equipo Laboritto Juniors, a mi familia, a las empresas que apoyan cada proyecto que afrontamos y a toda la gente de Villa La Angostura", sentenció Benvenuti.

El fin de semana tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día viernes cuando el Turismo Carretera ponga en marcha sus primeros ensayos del fin de semana a partir de las 12:50 y 13:05 hs.

La jornada sabatina tendrá el desarrollo del último ensayo del fin de semana a partir de las 10:40hs. y luego las dos clasificaciones que se pondrán en disputa a las 12:15 y 14:05 hs. culminando este segundo día de actividad. 

Ya en la jornada dominical, la máxima pondrá en juego sus tres baterías teniendo comienzo respectivamente a partir de las 9:00, 9:30 y 10:00hs. para luego disputar su primera competencia final del año a partir de las 21:50 hs. con una duración de 30 vueltas o 50 minutos, pudiendo vivirla a través de la TV Pública en vivo y en directo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.