22
Wed, Sep

Benvenuti y un fin de semana sin opciones: a todo o nada

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura está obligado a sumar en Posadas para poder ingresar en la Copa de Oro. Son solo 15 los puntos que hoy lo separan de los doce primeros. 

 

El Turismo Carretera y el TC Pista se presentan este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas, regresando así a uno de los escenarios clásicos de nuestro país para disputar su décima competencia de la temporada. Esta no será una cita más, puesto que nos tendrá a todos en vilo ante la definición de las etapas regulares y el descubrimiento de los doce pilotos que se disputarán el título de campeón de aquí a fin de año en cada una de las especialidades mencionadas. 

Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti busca poder acortar las distancias con los doce primeros ubicados del certamen y quienes hoy tienen las mayores chances de clasificarse a la Copa de Oro 2021. Son precisamente 15 unidades las que lo separan del último que hoy se estaría clasificando de manera provisoria, Nicolás Bonelli.

El volante de Villa La Angostura que compite bajo la estructura del Renault Torino Team ocupa la décimo séptima posición en la tabla anual y, si bien la suerte no estuvo de su lado en la última cita disputada en San Juan sufriendo distintos inconvenientes mecánicos durante el fin de semana, sabe que cuenta con una gran herramienta y la enorme capacidad de conjunto para revertir esta situación y el domingo poder festejar un nuevo ingreso a los playoff. 

Benvenuti dijo "estamos muy enfocados en recuperar el protagonismo este fin de semana ya que es la última chance de entrar a la Copa de Oro con el método de clasificación directa".

Destacó "sabemos que existe también la posibilidad de entrar como clasificado de último minuto en la cita final de la temporada, pero el objetivo fue siempre hacerlo de manera directa y contamos con las herramientas para poder hacerlo. Es innegable que no tuvimos la mayor de las suertes este año y que eso nos condicionó, pero tenemos una oportunidad más para revertir eso".

"Sabemos que estamos en condiciones de ser rápidos en Posadas, es un trazado que me gusta mucho y vamos por todo este fin de semana".

La décima cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:08 y 12:53hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública. 

Las series clasificatorias de este décimo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:30hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.