17
Sun, Nov

Contra viento y marea Benvenuti sumó valiosos puntos

Automovilismo
Tipografía

Tras un toque que lo relegó al puesto 27º logró terminar la carrera décimo cuarto y así avanzó dos posiciones en el campeonato que le permiten hoy estar dentro de los que pujan por la Copa de Oro. 

 

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron punto final a su décimo tercer compromiso del año, llevado a cabo este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, poniendo en disputa sus finales en el día de hoy.

Tras recibir un toque en la serie que lo relegó hasta la novena ubicación, y a la novena posición de partida para la final, Juan Cruz Benvenuti dio el espectáculo en San Nicolás con un increíble avance. Logró sobreponerse a los obstáculos, y a las asperezas que signaron la competencia, para ser décimo cuarto y llevarse valiosas unidades en función de su objetivo de clasificarse a la Copa de Oro 2019 de Turismo Carretera.

La tabla anual lo ubica hoy al piloto neuquino en la décimo tercera colocación acumulando 274 unidades. Esto le permite clasificarse de manera parcial a la Copa de Oro en la última competencia del año.

Benvenuti reconoció que "Nos costó asimilar lo sucedido en la serie pero son errores que cualquiera puede cometer. Pusimos la cabeza en sacar la situación adelante y así lo pudimos hacer gracias al gran potencial que me entregó el Equipo Laboritto Jrs. en el Torino".



"Se dio una carrera muy áspera y pudimos sobrevivir a las alternativas de carrera consiguiendo un gran resultado teniendo en cuenta todas las circunstancias del día. Esto nos permite seguir soñando con ser parte de la Copa de Oro a fin de año. Quedan dos batallas y estamos listos para trabajar pensando en eso".

"Estoy muy agradecido a todo el grupo humano que compone al Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a Christian Ávila, a mi familia por el gran esfuerzo de siempre y a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera. Dejamos todo carrera a carrera por ellos", sentenció el piloto de Villa La Angostura.

La próxima cita de la especialidad tendrá lugar en el Autódromo de Toay, La Pampa, a partir de los días 1, 2 y 3 de Noviembre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.