18
Wed, Sep

Duro fin de semana tuvo el angosturense Juan Cruz Benvenuti

Automovilismo
Tipografía

El piloto local sufrió complicaciones en la clasificación del sábado y el domingo quedó 25º, pero igual sumó y se mantiene 15º en la tabla de posiciones del campeonato. 

 

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron punto final a su décimo primer compromiso del año, válido por la primera exigencia de la Copa de Oro y la Copa de Plata respectivamente, con la disputa de las baterías para el TC y las finales correspondientes a ambas especialidades.

Trás una complicada jornada sabatina en la que el piloto de Torino había sido trigésimo cuarto a la hora de clasificar, este pudo avanzar en su serie para ubicarse noveno al caer la bandera a cuadros. Continuó avanzando en la final, se salvó por poco del duro golpe que protagonizaron Matias Jalaf y Próspero Bonelli en el inicio aunque algunos restos golpearon el auto de Juan Cruz. Las fricciones del pelotón y las constantes interrupciones de la competencia no le permitieron ir mas allá del vigésimo quinto lugar.

Gracias a las unidades conseguidas este fin de semana, Benvenuti se ubica en la décimo quinta ubicación de la tabla anual sumando 220 unidades y clasificándose parcialmente a la Copa de Oro como un de los tres pilotos de último minuto que se sumarán en el cierre de temporada.

Benvenuti dijo que "el fin de semana se hizo cuesta arriba el día sábado trás la mala clasificación que tuvimos. Sabemos que la paridad del Turismo Carretera hace muy difícil poder avanzar en carrera pero aún así lo logramos, quizás no en la medida que esperábamos, pero aún así vimos la bandera a cuadros en un circuito donde los golpes son muy frecuentes en el pelotón medio y habiéndonos salvado del fuerte golpe del comienzo".

Agregó que "pudimos ganar algunos lugares en la serie, continuamos por esa senda en la final y pudimos ver la bandera a cuadros que es algo importante. Tendremos que trabajar mucho para poder ser protagonistas en Paraná, sabiendo que podemos extraer un gran potencial del Torino".

Destacó que "estoy muy agradecido a todo el grupo humano que compone al Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a Christian Ávila, a mi familia por el gran esfuerzo de siempre y a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera y hacen posible que estemos presentes en cada fecha de la categoría", sentenció el piloto de Villa La Angostura.

La próxima cita de la temporada para la máxima y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná a partir de los días 20, 21 y 22 de Septiembre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.