22
Sun, Sep

El angosturense Benvenuti a todo o nada por la Copa de Oro

Automovilismo
Tipografía

El autódromo "Villicum", ubicado en San Juan, recibe este fin de semana al Turismo Carretera donde quedarán los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro. Se transmitirá en vivo por la TV Pública

 

El Autódromo "Villicum", emplazado en la provincia de San Juan, recibe este fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista. Dichas especialidades estarán disputando su décimo compromiso del año y definirán a sus participantes de cara a la Copa de Oro y Copa de Plata 2019.

En esta instancia bisagra del año Juan Cruz Benvenuti espera poder lograr su meta planteada a principios de la corriente temporada, adentrarse en los doce pilotos que disputarán los playoff este año. Para ello deberá poder conseguir un resultado acorde a sus expectativas, ya que hoy ocupa la décimo quinta colocación de la tabla anual habiéndo conseguido ya la victoria.

Esta también será una cita especial no solo por lo mencionado, sino también por su reglamento particular. El mismo expone que no habrá pruebas de clasificación ni series, solo se disputarán tres entrenamientos y una competencia final pactada a treinta y ocho giros o noventa minutos de duración máxima.

Su grilla se definirá por sorteo, primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio, por lo que el crédito de Villa La Angostura tendrá la posibilidad de partir desde el trigésimo primer lugar al último del lote.

Durante la final, todos los pilotos estarán obligados a realizar, al menos, un abastecimiento de combustible y el cambio de un neumático derecho.

El piloto local anticipó "va a ser una carrera muy compleja por el hecho del sorteo, por las pocas vueltas que se darán el fin de semana y por los reabastecimientos obligatorios".

Benvenuti dijo que "tendremos que llevar a cabo a la perfección una buena estrategia para sumar las unidades que nos permitan entrar a la copa de oro. Sabemos que no va a ser fácil pero también que tenemos un gran equipo en cada área de trabajo por lo qu confiamos en poder hacer un gran trabajo este fin de semana y cumplir cada uno de nuestros objetivos".

"Será vital conseguir un buen balance en cuanto al ritmo del auto en los ensayos para ser competitivos en cada lapso de carrera".

"Estoy muy agradecido a todo el grupo humano que compone al Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a Christian Ávila, a mi familia por el gran esfuerzo de siempre y a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera y hacen posible este buen presente que venimos transitando en nuestro primer año", sentenció el piloto del sur argentino.

El día viernes habrá dos ensayos que darán inicio a la actividad deportiva del fin de semana para la máxima, teniendo lugar los mismos a partir de las 11:10 y 13hs. siendo este último transmitido en vivo y en directo por DEPORTV.

Contará con un entrenamiento más, el último del fin de semana, ya en la jornada sabatina (13:05hs.), mientras que el día domingo tendremos la disputa de la gran final del Turismo Carretera a partir de las 12:50hs. teniendo esta exigencia una duración de 38 giros o 90 minutos como máximo de tiempo, participando todos los pilotos inscriptos del fin de semana y siendo televisada en vivo y en directo por la pantalla de la TV Pública para todo el país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.