19
Mon, Apr

El angosturense Benvenuti a todo o nada por la Copa de Oro del TC

Automovilismo
Tipografía

Este fin de semana se corre la última fecha en el circuito de San Juan, donde el piloto local llega segundo a 18 puntos del líder. Cierra un año con excelente desempeño con 5 podios y una carrera ganada. 

 

La temporada 2020 de Turismo Carretera llega a su fin con la segunda cita consecutiva en el Autódromo El Villicum de San Juan, siendo este el décimo primer y último espectáculo del año para la máxima de nuestro país. 

Tras una gran labor realizada hace algunos días, cuando un gran avance le permitió ser quinto en la final y mantenerse al asecho en el certamen, Juan Cruz Benvenuti llega con las esperanzas intactas de ser el nuevo campeón argentino de TC. El angosturense se ubica en la segunda ubicación de la Copa de Oro a 18 unidades de Mariano Werner.

El crédito del sur argentino, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, llega con serias chances por el título en lo que significa apenas su segundo año dentro del Turismo Carretera. La regularidad conseguida, los 5 podios obtenidos y el triunfo alcanzado de local en Neuquén, le han permitido a Juan Cruz ser hoy uno de los máximos animadores en la lucha por el título y tener al alcance de la mano el sueño de toda su vida.

Benvenuti dijo "estamos a las puertas de luchar por el sueño de toda mi vida. Sin dudas nos permitimos soñar con pelear por la corona de la máxima debido al enorme funcionamiento que tiene el Torino gracias al trabajo de toda la familia Laboritto, que ha intensificado sus labores en estos últimos meses del año incluso.

"Sabemos que no será fácil, buscaremos quedarnos con todos los puntos del fin de semana y nos tocará esperar a ver que pasa con el resto de nuestros rivales, pero llegar a esta instancia en el lugar que ocupamos ya es un sueño cumplido".

"Necesitamos volver a ser rápidos a la hora de clasificar, ya que el ritmo del auto en carrera es muy prometedor, sobretodo teniendo en cuenta lo que fue la última carrera. Pudimos encontrar un gran balance de cara al domingo en aquella oportunidad y esperamos repetir ese paso en carrera", destacó el angosturense.

La última cita del año para la la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:00 y 12:324hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas estas dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y TV Pública respectivamente. 

Las series clasificatorias de esta primera cita de los playoff abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:10hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.