20
Fri, Oct

El angosturense Benvenuti logró su primera victoria en el TC Pista

Automovilismo
Tipografía

El joven piloto local se impuso en la 8° fecha del campeonato y de esta manera consiguió su primer triunfo en esta categoría, ahora se mete de lleno en su objetivo por los play off.  

El angosturense Juan Cruz Benvenuti con Chevrolet logró su primera victoria en el TC Pista y lo hizo en el escenario mayor en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, al imponerse ayer en la octava fecha del campeonato.

La imagen puede contener: 1 persona

El piloto de solo 21 años que se inició en el automovilismo en 2002, en karting con y sólo 9 años, obtuvo su primer gran triunfo en las categorías de ascenso del automovilismo argentino, justo en la fecha de celebración de los 80 años del TC.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior

El joven piloto de Villa la Angostura que tuvo buenas referencias durante todo el fin de semana en la segunda serie escoltó a Marcos Muchiut.

En la final partió desde el tercer lugar en el segundo cajón de la fila y le arrebató la punta a Pablo Costanzo en el inicio de la carrera al llegar a la curva de Ascari para no dejarla más hasta recibir la bandera a cuadros.

Además el angosturense ganó con un promedio de 208 kilómetros por hora, el más alto para el TC Pista en este circuito.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

En tanto en referencia  a los pilotos reginales neuquinos el cincosaltense, Daniel Nefa, con Ford, terminó en el puesto 23º.

La imagen puede contener: automóvil y exterior