22
Fri, Sep

El angosturense Benvenuti luchó contra el clima en las clasificaciones

Automovilismo
Tipografía

El joven piloto local avanzó 4 lugares en la serie sobreponiéndose a una clasificación complicada por la condición climática y aguarda cerrar exitosamente su paso por Concepción del Uruguay. La carrera se transmite en vivo este domingo por la TV Pública. 

Gran actuación de Juan Cruz Benvenuti que arribo cuarto en la segunda serie tras partir desde la octava posición en una sólida actuación que permite soñar con un lugar en el podio en la final de este domingo.

En el último entrenamiento, llevado a cabo en la mañana de este sábado, Benvenuti se quedaba con el registro más rápido de la tanda al establecer 1.27.695 a 175.659 km/h demostrando que era a priori uno de los favoritos a quedarse con la pole.

A la hora de clasificar la condición climática jugó un papel fundamental ya que el primer grupo debió hacerlo bajo condiciones de piso húmedo. Flavio Bortot fue el más rápido con 1.33.134 mientras que Juan Cruz se ubicaba tercero con 1.33.978 a la espera de lo que sucedería con la segunda tanda

El segundo grupo se benefició con una condición de pista prácticamente normal y fue así como los trece integrantes del mismo mejoraron los tiempos. Por lo tanto Gastón Rossi quedaba como poleman con 1.29.099 a 172.891 km/h. Benvenuti caía al decimosexto lugar en el ordenamiento general lo que significaba una tarea riesgosa para recuperar posiciones en la segunda serie de la cual tomaría parte.

El parcial mostraba un rápido acercamiento a la punta del Angosturense que sólo fue detenido por la aparición de la bandera a cuadros. El cuarto lugar final coronó el esfuerzo del piloto y su equipo que aguardan con importantes y fundamentadas expectativas la final de este domingo.

“Tengo un misil que en piso seco se comporta muy bien y espero aprovecharlo mañana en la final. Hoy el clima nos jugó en contra y nos relego al decimosexto lugar en la clasificación pero afortunadamente el auto se comportó muy bien durante la serie y pudimos avanzar 4 lugares. Quiero agradecer a toda la estructura del Laboritto Jrs que me entrega un auto potencialmente ganador y que no pudimos aprovechar en la última carrera al sufrir un golpe en la primera vuelta. Esperamos que la final de mañana se dispute sobre piso seco y ahí poder redondear una gran actuación que nos permita cosechar puntos importantes para acercarnos al objetivo inicial que es la clasificación a los play-off . No me quiero olvidar de los sponsors, mi familia y en especial mandarle un gran saludo a mi mamá afectada por un cuadro gripal.” Palabras de Juan Cruz Benvenuti en pleno parque cerrado con la satisfacción de tener el potencial para buscar una posición de podio.

Este domingo desde las 13.10 hs. el TC Mouras estará cerrando su sexta presentación de la temporada en una final que podrá ser seguida a través de la TV Pública.