04
Sat, Apr

El angosturense Benvenuti sumó los primeros puntos del año en un domingo complicado

Automovilismo
Tipografía

El piloto local terminó décimo tras un derrape que lo relegó en las posiciones para la final, pero se recuperó avanzando casi veinte lugares. Optimismo en su equipo por cómo anduvo el Chevrolet.  

 

Las series y la final del Turismo Carretera llevadas a cabo hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma pusieron fin a esta primera cita de la temporada.

Uno de los animadores de todo el fin de semana fue Juan Cruz Benvenuti quien se quedó con el décimo lugar en la final luego de haber partido vigésimo noveno. 

La mañana había arrancado con el crédito de Villa La Angostura partiendo desde el tercer lugar de la última serie en la que avanzó rápido al puesto de escolta y fue en busca del líder Gastón Mazzacane.

En plena lucha por la victoria del parcial, Benvenuti sufrió un duro despiste que lo relegó al décimo lugar de la serie y a la vigésimo novena colocación de partida para la final. Desde allí emprendería el avance gracias al gran ritmo y velocidad que proponía el Torino que alista la familia Laboritto, fue encaminándose entonces así hacia los primeros puntos del año que ahora lo ubican en la décima posicionó de la tabla anual con 25.5 unidades.

Al finalizar la jornada el piloto de Villa la Angostura dijo "nos vamos contentos por muchas cosas de Viedma. Fuimos protagonistas en cada salida a pista y el Torino mostró un andar increíble. En la serie perdimos una chance muy grande de poder pelear por la carrera, fuimos en busca de la victoria y atacamos a Gastón (Mazzacane) pero el se defendió muy bien. En el fragor de la lucha se da el despiste y pensamos que habíamos perdido todas las chances de cerrar en buena forma el fin de semana. Pero a la hora de correr la final, sabiendo que no teníamos nada para perder, fuimos avanzando en base al enorme ritmo que tenía el auto y avanzamos casi veinte posiciones para llegar en un gran décimo lugar".

"Estoy muy agradecido a la familia Laboritto por el increíble auto que me entregan siempre, a mi familia por el acompañamiento y el apoyo que me brindan, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera y que han apostado a nosotros hace muchos años ya, y a todos los que se han acercado al box este fin de semana a brindarnos su cariño", sentenció Benvenuti.

La próxima cita del año tendrá lugar en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde Benvenuti será local, a partir de los días 6, 7 y 8 de Marzo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.