16
Sun, Dec

El angosturense Benvenuti va por puntos decisivos para el campeonato

Automovilismo
Tipografía

El piloto local defenderá su primer lugar en la tabla de poscisiones de los playoffs. El desafío será este domingo en el flamante circuito de San Juan.

 

Juan Cruz Benvenuti trabaja para defender el primer lugar en los playoffs del TC Pista, que disputará su penúltima fecha el 18 de noviembre en el autódromo El Villicum, en San Juan.

Benvenuti, ganó dos pruebas en el certamen, lidera la Copa de Plata desde su comienzo y es uno de los principales candidatos al título.

De sus principales rivales, en la última prueba ganó Federico Pérez, escoltado por Andrés Jakos. También sumó bien Marcelo Agrelo, quien se convirtió en su nuevo escolta y es uno de los rivales de cuidado.

Mientras, el que más perdió fue Ayrton Londero, quien después de estar segundo en los playoffs quedó en el quinto lugar.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Benvenuti aventaja a Agrelo, otro de los que ganó dos pruebas, por 12 puntos. Después se ubican Joel Gassmann, a 18,5, y Jakos, a 22, pero ninguno de los dos lograron victoria, requisito indispensable para ser campeón.

Cierran los seis mejores Londero, a 23,5 puntos del líder, y Pérez, quien se mostró muy competitivo en las últimas pruebas, a 27,5.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Los restantes seis pilotos de los playoffs también tienen posibilidades matemáticas de conseguir el título, por la cantidad de puntos en juego que quedan en las dos últimas fechas, aunque están lejos.

“Estamos bien, tenemos que seguir apostando al trabajo y la regularidad”, reconoció Benvenuti, quien se ilusiona con el título que alguna vez consiguió Camilo Echevarría.

El autódromo El VIllicum, en San Juan, será nuevo para todos y le permitirá a Benvenuti aprovechar tanto su experiencia como la del equipo para tratar de despegarse de sus rivales en la definición del certamen.

Pocos repitieron

- 2 triunfos en el certamen del TC Pista suman Benvenuti, Agrelo, Londero y Pérez. Los cuatro están en los playoffs.(Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.