14
Thu, Dec

El angosturense Benvenuti volvió a sumar para la Copa de Plata 2017

Automovilismo
Tipografía

El joven piloto cerró la jornada dominical con un meritorio séptimo lugar en la final válida por la décimo primera competencia del año para el TC Pista, que tuvo cita en el Autódromo Parque La Pedrera. Hoy es el nuevo séptimo de la copa de plata a tan solo 15.5 unidades del lider Nicolás Pezzuchi.

Si bien el fin de semana demostró que el piloto del Laboritto Juniors estaba para pelear, al menos, por el podio, supo salir indemne de las complicaciones que la cita presentó. Una enredada primera clasificación y un juego de gomas que no le sentaron bien al Chevrolet número 96 comenzaron a condicionar este décimo primer capítulo del año relegando al dominador de todos los ensayos en disputa al noveno lugar. La batería no mostró muchas alternativas para el piloto de Villa La Angostura que culminó en la sexta colocación.

En el dia de hoy y partiendo décimo primero, Juan Cruz avanzó por merito propio y aprovechando complicaciones ajenas para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo lugar, por delante de muchos contrincantes que se encuentran en la copa de plata también.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

"Fue un fin de semana positivo finalmente, terminamos la final en el séptimo lugar sumando importantes puntos y aprovechando que algunos de nuestros rivales en la copa finalizaron detrás nuestro. Era una cita atípica y lamentablemente lo padecimos, dominamos todos los entrenamientos pero no pudimos plasmar el potencial en clasificación, y eso condenó el resto del fin de semana.

Tengo que agradecer a todo el Laboritto Juniors, a Johnny (Laboritto) por el motor y a Fabián Fuentes por el trabajo realizado en el auto. Agradezco infinitamente a mi familia y a los sponsors por apoyarme y hacer posible este proyecto", concluyó un confiado Benvenuti de cara a esta última etapa del año.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

El próximo compromiso para el piloto de Chevrolet tendrá lugar en Neuquén, la semana venidera, en el marco de la décimo segunda fecha del TC Mouras y junto a Federico Iribarne. Por el lado del TC Pista, la siguiente exigencia está pactada para los días 6, 7 y 8 de Octubre en el templo de la velocidad, Rafaela.