18
Sun, Feb

El angosturense Fernando Ávila estará presente en el Campeonato de Automovilismo del Sur de Chile

Automovilismo
Tipografía

El piloto local lo hará nuevamente con un Fiat 128 preparado por Motores Bertora. El campeonato en el circuito Vega de Quilaco empieza en abril y será a 9 fechas.

 

Este año el Campeonato Regional del Sur de Chile tendrá representantes de Villa la Angostura, además de Jorge y Boris Betanzo que lo hacen en la categoría 850, este año confirmó su participación Fernando Ávila que lo hará en la categoría 1001 a 1300 cc con su Fiat 128.

El piloto local está poniendo a punto su auto con Motores Bertora, de Dina Huapi, un especialista en motores de competición que tiene como clientes a los pilotos más destacados de la región. 

La imagen puede contener: automóvil, exterior y naturaleza

Ávila explicó que a LA ANGOSTURA DIGITAL que "este año queremos estar presentes desde la primera fecha. El campeonato empezaba en marzo, pero se suspendió y será en abril la fecha inaugural, de las 9 que tendrá el calendario del 2018".

El año pasado Ávila solo pudo participar en 4 fechas, pero los resultados fueron más que alentadores, logró dos primeros puestos, un segundo lugar y abandonó en la restante por una rotura del motor. 

La competencia trasandina se realiza en el circuito de asfalto Vega de Quilaco en la ciudad de La Unión, y cuenta con muy buen marco de público y competidores, llegando a contar con casi 30 autos entre todas las categorías. 

La imagen puede contener: automóvil, cielo y exterior