22
Tue, Jan

El angosturense Juan Cruz Benvenuti es Campeón!

Automovilismo
Tipografía

El piloto local terminó 2º en la última carrera del año y se consagró campeón del TC Pista tras 15 carreras. Es la primera vez que un angosturense es campeón argentino en una categoría elite del automovilismo.

 

Un día histórico para el deporte angosturense escribió Juan Cruz Benvenuti que con solo 22 años se consagró campeón hace minutos del TC Pista.

El piloto local terminó segundo tras liderar toda la carrera, pero un toque hizo parar la carrera y los 5 segundos que llevaba Benvenuti se esfumaron para volver a largar.

Fue entonces cuando perdió el primer lugar usando la inteligencia para cuidar el auto y mantener el objetivo de terminar la carrera para volver a sumar para quedarse con la Copa de Plata 2018.   

Juan Cruz no pudo evitar las lágrimas al cruzar la bandera a cuadros, al igual que Luis, su papá, su mamá y su hermana que se abrazaban eufóricos ante este hecho deportivo que no tiene precedentes en la historia del automovilismo de  Villa la Angostura. 

Con este triunfo Juan Cruz Benvenuti logró el pase automático para el 2019 poder correr en el TC, la categoría de elite del automovilismo de la Argentina. 

Al finalizar la jornada Benvenuti dijo  "creo que es indescriptible lo que estoy sintiendo en estos momentos. Soñamos mucho tiempo con ser campeones y hoy estamos cumpliendo ese sueño".

Agregó "fuimos por la victoria hasta el pace car, veníamos consiguiendo un nuevo triunfo pero decidimos no arriesgar en pos del objetivo final".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y sombrero

"Tengo una lista gigante de agradecimientos, comenzando por cada uno de los que compone al equipo Laboritto Jrs., a Fer (Laboritto), al gran Johnny (Laboritto), a Fabian Fuentes por el enorme trabajo sobre el chasis durante todo el año, a mi familia por brindarme desde el primer día su apoyo en este deporte que amo y, por supuesto, a todas las empresas que nos han acompañado en cada proyecto y nos han permitido estar presentes en cada cita", sentenció el piloto de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.