El angosturense “Santi” Martínez no pudo hacer podio tras espectacular vuelco

Espectacular imagen del momento del vuelco del joven piloto de Villa la Angostura en la lente de Bellido.
Automovilismo
Tipografía

El joven piloto local fue tocado de atrás y tras volcar otro auto lo chocó al no alcanzar a frenar. Largó la final, pese a todo, pero se quedó sin frenos por una falla producida por el accidente.

El campeonato de Automovilismo de Bariloche llegó a su fin este domingo. En una jornada bastante fría, el público volvió a responder y le dio a la última fecha del certamen un marco muy atractivo. Como siempre, la cita tuvo lugar en el circuito ubicado en la zona de "El Rebenque". Sumando las dos categorías, Fórmula 850 y TN 1100, hubo más de 30 autos en línea de largada. El zapalino José Di Pietro y el barilochense Daniel Villalobos se coronaron campeones.

En la Fórmula 850 varios pilotos llegaron a la última fecha. Pero el zapalino José Di Pietro volvió a demostrar un buen nivel, así como lo hizo a lo largo de toda la temporada. Se ubicó en el segundo puesto y sumó los puntos que necesitaba para festejar el título. La carrera fue ganada por Jorge Molina.

Vuelco de "Santi" Martínez

El piloto de Villa la Angostura venía perfilado para hacer podio y marcando las diferencias "el motor anda un reloj, realmente venía muy bien", explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL sin embargo otro corredor lo tocó de atrás y lo hizo volcar en forma espectacular, mientras otro auto no alcanzó a frenar y lo chocó en la parte que defiende la carrocería la jaula antivuelcos, aunque el piloto resultó ileso.

Martínez volvió a tratar de poner su auto en condiciones y largó de igual manera la final, sin embargo se quedó sin frenos, ante la rotura de alguno de los circuitos producto del violento accidente. Pese a todo el piloto de Villa Angostura terminó 6° en el campeonato y sigue sumando puntos y experiencia en la competitiva Categoría Fórmula 850 de nuestra región.

Los resultados

En la TN 1100 hubo consagración anticipada de Daniel Villalobos. La definición perdió emoción al no contar con la participación de Sebastián Muñoz, que venía escalando posiciones en gran forma en el campeonato y con posibilidades de arrebatarle la corona a Villalobos. Muñoz comentó que tomó la decisión de no anotarse a esta última carrera por no estar de acuerdo con muchas cosas que ocurrieron en el transcurso del campeonato.  

De esta forma se le puso punto final a este campeonato Temporada 206/2017. Fue el primer certamen oficial tras la "resurrección" de estas dos categorías en Bariloche. Los organizadores quedaron muy conformes con todo lo realizando y sabiendo que aún deben ajustarse varias cosas de cara al futuro. Ahora se vendrá un receso hasta septiembre. Aunque también existe la posibilidad de realizar una carrera Especial en el mes de Junio. 

CLASIFICACIÓN ÚLTIMA FECHA

FÓRMULA 850
1°) Jorge Molina
2°) José Di Pietro
3°) Matías Cárdenas
4°) Maximiliano Ballesteros
5°) Agustín Negro
6°) Ana Canosa

TN 1100
1°) Sandro Jara
2°) Cristian Cahiuan
3°) Juan Pablo Navarrete
4°) Daniel Bravo