27
Fri, Nov

Este fin de semana Benvenuti irá por valiosos puntos al autódromo Galvez

Automovilismo
Tipografía

En una mas que atípica temporada 2020, el Turismo Carretera llega a su etapa de definición con el comienzo de la Copa de Oro este fin de semana disputando su novena fecha del año

 

Tanto la máxima como el TC Pista tendrán cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, un clásico popular, mientras se definen los escenarios de las últimas dos presentaciones del año. 

Quien se permite soñar, respaldado por los grandes resultados conseguidos y la regularidad demostrada en la corriente temporada, es el ganador de la etapa regular Juan Cruz Benvenuti. El volante de Villa La Angostura viene de conseguir dos podios en la fecha doble disputada sobre suelo platense, motivo mas que suficiente para ostentar ese envión anímico siempre necesario para pelear contra los mejores pilotos del país en esta última parte del año.

El crédito del sur argentino, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, buscará continuar por el buen camino que tuviera comienzo en Viedma (sede de la primera cita del año) y en el que se ha mantenido hasta esta parte. Comenzará ubicado en la segunda colocación de los playoff a tan solo un punto del líder Mariano Werner.

El angosturense dijo "estamos a las puertas de luchar por el sueño de toda mi vida. Sin dudas nos permitimos soñar con pelear por la corona de la máxima debido al enorme funcionamiento que tiene el Torino gracias al trabajo de toda la familia Laboritto".

Destacó que "es momento también de tomarnos revancha de lo sucedido en la última presentación en Buenos Aires, donde el cardan nos dejó sin chances en aquel momento y sin poder demostrar el buen potencial conseguido. Siempre destaco los buenos recuerdos que me trae el circuito capitalino ya que conseguí ahí mi primera victoria dentro del TC Pista".

"Será cuestión de mantener la regularidad conseguida durante el año ya que tan solo serán tres fines de semana los que definirán el título, por lo que es imprescindible sumar fuerte y no parar", aseguró Benvenuti.

La novena cita del año para la la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:05 y 12:30hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas estas dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y TV Pública respectivamente.

Las series clasificatorias de esta primera cita de los playoff abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:35hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.