24
Tue, Oct

Juan Cruz Benvenuti debuta este domingo en el TC Pista

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa La Angostura se presentará este fin de semana en Viedma iniciando su camino en la categoría que es antesala del TC

Juan Cruz Benvenuti se encuentra preparando su debut en el TC Pista junto al equipo Laboritto Jrs con el que se encuentra compitiendo desde el año pasado. Como preámbulo a esta presentación en el TC Pista.

Benvenuti estuvo compitiendo el pasado 5 de febrero en Mar de Ajó como piloto invitado de Federico Iribarne finalizando su competencia en el 18º lugar.

Respecto a este inicio del año el angosturense manifestaba: “Estuve como piloto invitado de Federico Iribarne en el TC Mouras y si bien tuvimos algunos inconvenientes con el auto en mi final alcanzamos la bandera a cuadros midiéndonos con pilotos de la talla del Gurí Martínez y Christian Ledesma con quien compartí la fila de partida en la grilla. Seguramente volveremos a estar presentes el próximo 25 y 26 de febrero en el Mouras de La Plata.”

Abocado a su debut en un circuito desconocido, Juan Cruz aprovecha sus tiempos para repasar cámaras on board y practicando en el simulador para memorizar el trazado. “No conozco el circuito por lo que será muy importante escuchar los consejos que pueda recibir de mis colegas y así acortar la brecha con mis rivales. Queremos alcanzar una buena posición en nuestra primera final y comenzar a sumar experiencia en este nuevo desafío” expresaba Benvenuti.

Junto a la Chevy que prepara el Laboritto Jrs. Benvenuti sabe que dispone de un medio mecánico a la altura de los mejores de la categoría. “El equipo armó un auto al 100% con los mejores elementos para que no tengamos complicaciones. De todos modos tengo los pies sobre la tierra y el objetivo inicial es mantenerse la mayor cantidad de tiempo en la pista girando, sin cometer errores, buscando la mejor posición y siempre pensando en la posibilidad de hacer un podio. Queremos llegar al final de esta primera temporada con el conocimiento de todas las pistas y capitalizar el aprendizaje para la temporada próxima.”

Finalmente Benvenuti anticipaba sensaciones sobre el fin de semana: “Estoy pensando en lo que será el primer contacto con el auto y el circuito buscando girar y encontrar los límites. Tenemos que aprovechar al máximo la permanencia en pista ya que el cronograma de la categoría plantea una menor permanencia en la misma por lo que tengo que entrar en ritmo rápido para funcionar bien desde el comienzo. Soy optimista, confío en el equipo que tengo y en el trabajo que estoy haciendo para poder adaptarme bien al circuito.”

Para el cierre de la nota Juan Cruz hacía referencia a todas las personas y empresas que lo acompañan: “Nada de esto se habría logrado sin el esfuerzo y el apoyo de las empresas que nos vienen acompañando desde nuestra primera incursión en el TCPM y que temporada a temporada renuevan ese compromiso que tiene como meta final el TC. Es por ello que siempre les voy a estar agradecido lo mismo que a mi familia, soporte incondicional en todos estos años de carrera, con una figura preponderante como mi viejo que se encarga de todos los aspectos que hay que atender debajo del auto para que yo solamente me preocupe en subir a manejar y dar lo mejor de mí.”

El viernes 16 dará comienzo la actividad oficial con dos tandas de entrenamientos previstas para las sábado a las 12.30 y 14.20 horas respectivamente en tanto que la primer clasificación se desarrollará a partir de las 16.50 horas.

El sábado se llevará a cabo un entrenamiento desde las 10.00 horas paraluego completar la segunda clasificación a partir de las 13.00 horas quepermitirá conformar la grilla de las series con horario de comienzo desdelas 16.05 horas la primera y 16.35 horas la segunda, ambas con duraciónde 5 vueltas.

El domingo será el momento de la final que se disputará a las 11.50 horascon una extensión total de 20 giros o 40 minutos.