15
Sat, Dec

Juan Cruz Benvenuti logró el objetivo y correrá en la categoría TC Pista en el 2017

Automovilismo
Tipografía

“Es un sueño cumplido”, afirmó el joven piloto angosturense en declaraciones a La Angostura Digital. Confirmó que este martes le dieron el ascenso a la nueva categoría.  Comenzó corriendo en karting en circuitos de nuestra región con solo 8 años. 

En un año, el joven piloto Juan Cruz Benvenuti cumplió uno de los objetivos más importantes que se había trazado al inicio de la temporada: el ascenso a la categoría TC Pista.

Benvenuti dijo esta mañana en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que el martes fue notificado desde la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera de que había quedado en el grupo de pilotos autorizados a cambiar de categoría en 2017. “Por suerte nos dieron el pase al Turismo TC Pista. Ese era el objetivo por el cual trabajamos todos y se cumplió”, explicó Benvenuti.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

“Tengo una felicidad enorme”, resumió. “Es la mejor noticia para terminar el año”, afirmó.

Explicó que días atrás “se hablaba informalmente de la cantidad de pases que se iban a autorizar, pero por suerte el martes se definió y me llamaron y me avisaron que había quedado dentro del grupo de diez pilotos que subían de categoría”.

“Es un sueño cumplido, estamos felices”, afirmó Benvenuti. Destacó que con este pase al TC Pista, “estamos a un paso de la máxima categoría donde corren los grandes” pilotos del país.

La imagen puede contener: automóvil, exterior y texto

Dijo que el objetivo alcanzado es gracias al esfuerzo de muchísima gente que lo respalda. “Hay muchísima gente atrás apoyando. Está mi papá (Luis Benvenuti) siempre buscando presupuesto, porque mucha gente ayuda económicamente porque no hay ningún piloto que pueda hacerlo solo”, señaló.

Repasó los momentos que vivió este año. “Arrancamos el año en la categoría del TC Mouras y llegamos a fin de año peleando el campeonato –rememoró-. Y en un año logramos el pase a la categoría TC Pista”. El joven piloto angosturense dijo que finalizó sexto en el campeonato del TC Mouras.

Benvenuti dijo que el calendario de la categoría TC Pista arrancará el 19 de febrero en Viedma y la segunda carrera se disputará en el circuito de Centenario, “así que estaremos cada vez más cerca”.

Contó que estos días está en Mar del Plata con su familia para pasar la Navidad y después viajará hasta Villa La Angostura para recibir el 2017.

La imagen puede contener: 2 personas

   

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.