17
Wed, Jul

Juan Cruz Benvenuti viaja a Concepción con las ilusiones intactas

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura estará presente este fin de semana por la tercera fecha del TC. Por ahora se ubica 22º en el campeonato, pero demostró que está para mucho más.

 

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del TC en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Juan Cruz Benvenuti estará presente representando a Villa la Angostura con el Torino que prepara Laboritto Jrs. 

El joven piloto demostró en las fechas de Viedma y Centenario que está para mucho más que el puesto 22 que hoy lo ubica en el campeonato, sin embargo   el angosturense anticipó que este año su objetivo es estar entre los quince primeros, considerando que con solo 22 años ya está en la elite del automovilismo argentino. 

Será la séptima presentación de La Máxima en el trazado entrerriano, en el cual Chevrolet y Torino encabezan con dos triunfos cada una. Torino y Ford, un escalón detrás, ostentan una victoria por lado.

Josito Di Palma, el arrecifeño que representa a Dodge, es el máximo ganador de dicho trazado en dos oportunidades: 2016 y 2017.

El campeonato lo lidera José Manuel Urcera con 78,5 puntos, y le siguen Mariano Werner con 77,5, Valentín Aguirre con 75,5 y Guillermo Orteli con 72, 5, mientras que el angosturense está 22º con 29 unidades.   

Los dos últimos ganadores del TC Pista en Concepción, Aguirre y Juan Cruz Benvenuti, terminaron resultando los campeones de la categoría en esos respectivos años, por lo que 2019 contará con un nuevo nombre propio en lo más alto del podio.

Desde que se inició en el automovilismo, con solo 9 años en karting, Juan Cruz Benvenuti tuvo una meteórica carrera ganando en todas las categorías intermedias y llegando a ser campeón en el TC Pista durante el 2018, lo que le dio la posibilidad de codearse hoy con los mejores pilotos del país. 

Además, la fecha, marcará el regreso de Lionel Ugalde a las pistas, pero esta vez con un Torino asistido por su propia estructura. El entrerriano Martín Ponte, luego de un impasse cercano a los dos años, también formará parte de los inscriptos con una Dodge del A&P Competición.

A su vez, volverá Savino con su Ford característico, y lo propio hará Juan Martín Bruno, con la Dodge del equipo de Canapino. También debutará oficialmente Facundo Della Motta, el sanjuanino que se coronó campeón del TC Mouras en 2017, con un Torino de Las Toscas Racing.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.