21
Wed, Apr

Notable segundo puesto para Benvenuti que quiere repetir este domingo

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura hizo todo para ganar la carrera, pero no tuvo margen de sobrepaso con Mariano Werner quien finalmente se quedó con el primer puesto. Este domingo se corre la segunda fecha del fin de semana. 

 

Luego de entrenar y clasificar ayer para la séptima y octava cita del año, hoy el Turismo Carretera y el TC Pista desarrollaron el primero de los compromisos mencionados poniendo en juego las series y la final. 

Dentro de la máxima, y tras adjudicarse ayer una increíble doble pole position, Juan Cruz Benvenuti dominó hoy a placer la primera de las baterías aventajando a sus rivales por más de cinco segundos pero aún así no alcanzó para ser el parcial más rápido. Partió segundo en la final y no pudo contra un ritmo superlativo de Mariano Werner a pesar de las asperezas que se dieron durante los embates del angosturense, luego le tocó defenderse de quienes lo precedían para finalmente quedarse con el segundo escalón del podio.

Esto no solo trae consigo la sumatoria para la estadística, sino que además le permite al piloto del Laboritto Jrs. saltar a la punta del certamen anual y aventajar a Valentín Aguirre por 9.5 unidades cuando solo resta la fecha de mañana para el cierre de la etapa regular.

El crédito de Villa La Angostura, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, tiene la gran chance de adjudicarse la etapa regular del Turismo Carretera en su segundo año dentro de la especialidad. Tres pole position, una victoria y varios podios lo han traído hasta aquí y un objetivo que quizás a principios de año no se veía tan claro podrá recaer sobre las manos del conjunto mencionado en caso de cumplir con otra gran tarea como la de hoy.

Ya en la jornada dominical, tendrán lugar las baterías de la octava cita del año a partir de las 9:50, 10:20 y 10:45hs. dando paso a la final que tendrá inicio a partir de las 13:30hs. con un recorrido de 20 giros o 50 minutos. Ambas instancias serán televisadas a través de la Televisión Pública.