20
Fri, Oct

Tras una espectacular remontada Benvenuti terminó 6° y sigue sumando

Automovilismo
Tipografía

Un toque en el giro inicial dejó al angosturense en la 31ºposición. Desde allí construyó una remontada increíble para arribar sexto a la bandera a cuadros y seguir sumando para entrar en los Play Off. 

El anecdotario del automovilismo está escrito con páginas que recuerdan pequeñas medianas y grandes hazañas. Tal vez la más destacada entre los pilotos argentinos es la increíble remontada protagonizada por Juan Manuel Fangio en Nürburgring que le permitía alzarse con la victoria sobre las Ferraris que dominaban a voluntad.

Seguramente algún día también se hablará de la carrera que Juan Cruz Benvenuti realizó en Concepción del Uruguay redondeando una de las mejores competencias en toda su trayectoria deportiva desde sus inicios en el karting.

Es que el piloto Angosturense era sacado de pista por Nicolás Pezzucchi dejándolo en el último lugar y lejos del pelotón. Cuando a cualquier piloto que pasa por esta situación la bronca y la decepción lo dominan y con ello comienza a cometer errores, Benvenuti sacó a relucir el temple y un grado extremo de concentración que le permitía elaborar una remontada histórica pasando del 31º lugar a la sexta posición final cuando caía la bandera a cuadros. Respecto al desarrollo de la competencia en sí, Benvenuti partía desde la pole acompañado por Nicolás Pezzucchi. Atrás Federico Juan Tomás Paoloni y Catalán Magni integraban la segunda fila.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Juan Cruz movía bien y transitaba la primera curva con Pezzucchi intentando ganar el primer lugar por afuera. Cuando el puntero llegaba a la curva dos Pezzucchi le pegaba en la cola a la Chevy provocando que el auto se espantara, saliendo de pista, perdiendo toda posibilidad de victoria y quedando en la posición 31ª. Tras un rápido análisis de la polémica maniobra, Pezzucchi era sancionado con un pase y siga por entender que era responsable de la maniobra.

En la tercera vuelta el Angosturense era 28º ganando tres lugares. Cuando se cumplía el quinto giro Pezzucchi ingresaba a boxes para cumplir la penalidad volviendo a pista en el último lugar mientras Juan ganaba otra posición ocupando el 26º lugar.

Con seis vueltas cumplidas, la punta era de Paoloni escoltado por Jonathan Vázquez mientras Benvenuti avanzaba tres posiciones para quedar 23º. Una vuelta más adelante y una nueva posición ganada para ubicarse 22º. En el giro 8 el despiste de Atkinson provocaba el ingreso del AS. Benvenuti era ahora 20º integrándose a la nutrida fila india.

Tras dos vueltas de neutralización se largaba nuevamente con Paoloni primero, Jonathan Vázquez segundo y Juan Pablo Barucca tercero. Un toque múltiple entre los pilotos que cerraban el pelotón era precedido por una colisión entre los tres punteros cuando Barucca embestía a Paoloni y este a su vez a Vázquez saliendo los tres autos despedidos de la pista.

El beneficiado de toda esta maniobra era Valentín Aguirre que tomaba la punta seguido de Daniel Nefa y Pablo Costanzo. Juan Cruz lograba esquivar los autos involucrados y avanzaba varias posiciones para quedar 12º. En la vuelta 12 se relanzaba por segunda vez la competencia. Aguirre, Nefa y Costanzo se iban adelante. Benvenuti era 10º al superar a Craparo. La actuación de Juan Cruz sorprendía a propios y extraños al continuar su avance inclaudicable hacia la punta.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Quince giros y Benvenuti ganaba otro lugar para ubicarse séptimo. Tan notable era la actuación del Angosturense que las cámaras de TV seguían paso a paso el avance de la Chevy #96 ahora en duelo cerrado con Cristian Dentella.

Con dos vueltas por delante Benvenuti superaba a Dentella para ser sexto y ya no había tiempo para más. La cuadriculada mostraba a Aguirre obteniendo la segunda victoria de la temporada escoltado por Daniel Nefa y Pablo Costanzo. Catalán Magni era cuarto, Discala era quinto y Benvenuti cerraba una actuación inolvidable en el sexto lugar.

Arribado a la zona de boxes Juan era felicitado por el equipo y sus allegados en claro reconocimiento a tamaña actuación. “Decir que estoy contento con el resultado sería faltar a la verdad. Teníamos todo para ganar y siento que hoy era el día. Lamentablemente Pezzucchi me pega de atrás y me saca de pista. Afortunadamente no rompimos nada y el auto siguió funcionando a pleno. A partir de ese momento me juramenté tratar de avanzar la mayor cantidad de posiciones posibles para en parte salvar el fin de semana. Pude volver a concentrarme rápidamente y hacer mi tarea sin errores. Creo que hoy pude y me pude demostrar que estoy más maduro y que más allá de una circunstancia de carrera puedo focalizar el objetivo y no abandonarlo hasta cumplirlo. Le pido perdón al equipo, a los sponsors, a la familia y a mis seguidores que seguramente esperaban la victoria pero en pista uno es uno mismo y sus circunstancias. Lamentablemente me tocaron y sobre la marcha tuve que replantear la carrera que finalmente nos encontró sextos a la llegada. El auto era un misil y seguramente habrá más de estas actuaciones. Soy de los que mira el vaso medio lleno y realmente me voy conforme con mi carrera. Ojalá la victoria sea un fruto maduro que esté al caer.” Un Juan Cruz brillante contaba sensaciones de un fin de semana especial

El campeonato es encabezado por Federico Pérez con 152 puntos escoltado por Catalán Magni con 130 y Luciano Ventricelli con 117 unidades.

Benvenuti llega la octavo lugar con 100.5 puntos La próxima cita del TC Pista será el 14 de mayo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Informe: