23
Mon, Oct

Ciclo de charlas para conocer al Pato de los Torrentes

Aves de la región
Tipografía

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

El Lic. Nicolas Ferreyra del Parque Nacional Lanin invito a la comunidad a participar del ciclo de charlas “Conociendo al pato de los torrentes, un ave singular de la cordillera de los andes”, las mismas serán los días 5 y 6 de mayo del corriente año a partir de las 17:00hs en la sala Gunther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Dichas charlas se enmarcan en el Plan de Gestión del Parque Nacional Lanín, en el cual se impulsa el relevamiento y monitoreo de la “fauna de valor especial”. Este ave, es una especie que posee un alto valor de conservación, y requiere especial atención.

El pato de los torrentes, vive exclusivamente en ríos y arroyos de montaña en América del Sur. En los últimos años, diversos estudios indicaron que en esta región, estaría disminuyendo su distribución, es por ello que es necesario comunicar y conocer a fin de poder tomar decisiones para revertir las amenazas.

Estas charlas estarán acompañadas por Lic. Nicolas Ferreyra del P.N. Lanin, Dr. Gerardo Cerón de la U.N. Comahue, Lic. Javier Sanguinetti del P.N. Lanin, el Club Observadores de Aves (COA) y por el Lic. Juan Manuel Girini de la U.N. de la Plata.