15
Fri, Dec

Medalla de Bronce para dos angosturenses en los Juegos de la Araucanía

Abril Sansimoni a punto de convertir para el seleccionado neuquino.
Basquet
Tipografía

Abril Sansimoni y Iona Levy integraron la selección de Básquet de Neuquén que cayó en las semifinales en forma agónica ante la Región de los Ríos (Chile) por 58 a 56. Campeonas salieron las chicas de la Región de los Lagos, también de Chile. En el evento deportivo participaron casi 2.000 jóvenes de las provincias patagónicas de Argentina y el vecino país.     

 

Neuquén recibió a la competencia binacional por tercera vez en su historia. Fueron segundos en la clasificación general recuperando el podio después de seis años (la última vez fue en Bariloche 2009, terceros.

El campeón fue Río Negro que sumó su novena corona. Antes de la fiesta de cierre en el Ruca Che, el  equipo dirigido por Ariel Giménez le ganó en set corridos a Rio Negro (25-21, 25-22 y 25-23) para volver a ser campeón después de seis juegos. No pudieron con el oro, pero se tomaron desquite y lograron la medalla de bronce el fútbol, el vóleibol y el básquetbol en ambas ramas que cerraron con festejo su participación en los Juegos de la Araucanía ingresando al podio.El seleccionado de fútbol derrotó a Sant Cruz por la mínima diferencia.

El conjunto dirigido por  David Durán, que había perdido   en semifinales con Chubut, tuvo su desquite y celebró en la cancha de Pacífico con el gol de Alvaro López. En tanto que las chicas del vóleibol,  en Parque Central, le ganaron 3 a 0 a Tierra del Fuego. Las conducidas por  Stella Maris Pino se impusieron con parciales, (25-18, 25-18 y 25-22).

Medalla de Bronce para las chicas del básquet

El básquetbol tuvo doble festejo porque tanto las chicas como los varones, entraron en la foto del podio. En Centro Español de Plottier, el equipo de varones bajo la conducción de Pablo Romero derrotó  a Chubut 66 a 47, mientras que en el gimnasio El Biguá de esta Capital, las damas le ganaron el clásico a Río Negro por 52 s 40. La goleadora del equipo de Alejandro Sosa, fue la sanmartinense Víctoria Lara con  25 puntos. La actual jugadora de Socia Lanús se dio el gusto de despedirse de la Araucanía (jugó cinco) con una medalla.

En el equipo femenino lo integraron las angosturenses Abril Sansimoni y Iona Levy, destacadas jugadoras formadas en los equipos del CEF nº 7 que dirige la profesora Mónica Ramos. 

Las chicas cayeron en una agónica semifinal ante el seleccionado de la Región de los Ríos por 58 a 56, para luego ganar en la lucha por el tercer puesto ante el seleccionado de Chubut por 66 a 47.

Las posiciones finales fueron Región de los Ríos (Chile)- campeón y Medalla de Oro - con 21 puntos, segundo y Medalla de Bronce para la Región de los Lagos (Chile) y tercer puesto con Medalla de Plata para las chicas del seleccionado de Neuquén.