18
Mon, Dec

Llega el verano y con él, el calor, esa sensación que percibe cualquier ser vivo cuando aumenta la temperatura y que se traduce en bochorno, sudor, sofoco... Igual que nosotros nos cortamos el pelo para disfrutar de estos meses más frescos y cómodos, creemos que los animales también estarán mejor sin su pelo. Pero no siempre es así.

Índice

  1. Golden retriever
  2. Bulldog inglés
  3. Dálmata
  4. Teckel
  5. Pastor alemán
  6. Bichón maltés
  7. Yorkshire terrier
  8. San Bernardo
  9. Pug
  10. Labrador retriever

Golden retriever

Golden Retriever

Este perro de raza grande fue criado originariamente para usarlo en la caza, pero su belleza hizo que pronto fuera muy apreciado como animal de compañía. Es también un espectacular trabajador que está entre los favoritos de la policía y los equipos de salvamento y además destaca como perro lazarillo.

Asimismo, es un perro muy cariñoso que se lo pasa en grande jugando y al que le encanta estar con niños. Es equilibrado y le encanta hacerse el interesante, pero no puede resistirse a una caricia.

Quiero un Golden Retriever

Bulldog inglés

Bulldog Inglés

Este perro es un gran desconocido para mucha gente, pero detrás de su aspecto se encuentra un animal muy juguetón que también puede llegar a ser muy testarudo. A pesar de parecer un tipo fuerte, lo cierto es que es un animal que no soporta que sean duros con él, le encantan los mimos y los cariños.

Es ideal para ser un fiel compañero de los niños, puesto que sabe medir muy bien sus fuerzas y es extremadamente paciente. Su carácter no es solo amistoso, sino que además es bueno y muy dócil.

Quiero un Bulldog Inglés

Dálmata

Dálmata

Este perro siempre ha destacado por su aspecto elegante. Aunque puede llegar a parecer un poco altivo, lo cierto es que es solo fachada. Debajo de sus manchas se esconde un animal muy dulce y cariñoso al que le encanta correr, jugar y sentir el afecto de sus dueños.

Es un buen amigo para los niños y siempre está dispuesto a ser su compañero de juegos. Eso sí, conviene hacer un buen adiestramiento con esta raza porque tiende a ser algo rebelde.

Quiero un Dálmata

Teckel

Teckel

Su pequeño tamaño es justo lo contrario de su gran personalidad. Una de sus mejores características es que se adapta fácilmente a entornos cambiantes, aunque conviene socializarlo desde que es un cachorro para que no sea desconfiado.

Es juguetón, tenaz y testarudo, pero le encanta estar en compañía de sus dueños y recibir todo su afecto, responde muy bien ante los premios y es un buen compañero de juegos para niños y mayores.

Quiero un Teckel

Pastor alemán

Pastor Alemán

Durante años esta raza ha desempeñado todo tipo de oficios, y es que es un perro que se adapta muy bien al trabajo. Pero también está presente en muchos hogares a modo de animal de compañía, y eso se debe a su buen carácter y a lo cariñoso que puede llegar a ser.

Su carácter trabajador hace que sea un perro muy seguro de sí mismo y muy inteligente, pocas veces se muestra blando o con miedos, pero le encanta recibir elogios cuando hace las cosas bien y siempre recibe de buen grado las caricias de sus dueños.

Quiiero un Pastor Alemán

Bichón maltés

Bichón Maltés

Este pequeño perro es la opción ideal para quienes viven en casas pequeñas. Tiene un carácter muy vivaz y es todo energía, así que siempre está dispuesto a jugar. No obstante, su pequeño tamaño hace que no sea el mejor perro para estar con niños, puesto que pueden llegar a dañarle sin querer.

Siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor  y especialmente a lo que hacen sus dueños, por los que llega a sentir una verdadera devoción. Le encanta que le hagan mimos, aunque no le suele gustar ser el centro de atención.

Quiero un Bichón Maltés

Yorkshire terrier

Yorkshire Terrier

Es uno de los perros más pequeños y también más famosos del mundo. Tiene un carácter muy cariñoso y desarrolla mucho apego hacia los miembros de la familia. Aunque suelen ladrar bastante, son animales de trato fácil a los que les encanta jugar, por lo que son una buena opción como animal de compañía.

Conviene tener claro que es un perro inteligente y muy pícaro, por lo que los dueños deben establecer los límites desde el primer momento o se puede convertir en el auténtico rey o reina de la casa.

Quiero un Yorkshire Terrier

San Bernardo

San Bernardo

Su gran tamaño puede llegar a imponer bastante, pero lo cierto es que debajo de esos 90 kilos que puede llegar a pesar se esconde un animal que es todo corazón y que nunca va a decir que no a una caricia.

Es un animal muy tranquilo, aunque hay que aplicar una buena educación desde que es un cachorro para poder llegar a controlar toda su potencia cuando sea  adulto. A pesar de que tiene muchas aptitudes como perro de guarda, puede llegar a ser el mejor compañero para la familia.

Quiero un San Bernardo

Pug

Pug

Es frecuente que los perros de pequeño tamaño puedan llegar a mostrarse algo agresivos, especialmente con los desconocidos, pero esto es algo que no ocurre con los pug. Están siempre atentos a lo que ocurre a su alrededor, pero, a la vez, son perros muy tranquilos.

Es alegre y cariñoso y le encanta jugar con los niños. Desarrolla mucho apego hacia sus dueños y eso puede provocar que acabe sufriendo ansiedad por separación cuando se queda solo.

Quiero un Pug

Labrador retriever

Labrador Retriever

Al labrador le encanta jugar en compañía de su familia y es una buena elección si llevas un estilo de vida activo que quieras compartir con un perro. Siempre está dispuesto a seguirte a donde vayas, es uno de los perros más fieles que puedas llegar a encontrar.

Es un cánido muy cariñoso al que le encanta estar acompañado incluso cuando está en casa y además no lleva nada bien la indiferencia. Es normal que si no tiene compañía durante mucho tiempo acabe provocando algún destrozo en el hogar.

Fuente: MundoAnimalia

Se llama "Rambito" y está perdido desde el domingo pasado. Tiene un collar verde, y es ciego de su ojo izquierdo. Tiene cola corta, es viejito y de estatura baja.

Por favor si alguien tiene alguna información comunicarse al 02944- 154618356.

 

Todos sabemos que a los perros les encantan los huesos. Pero, huesos para perros ¿crudos o cocidos?.  Es una pregunta que genera debate pues hay dudas, mitos y muchas opiniones, unas a favor y otras en contra. Por tanto, intentaremos desgranar cuál de la información que hay disponible en relación a este tema es fiable y cual no.