18
Wed, Oct

El Tribunal Municipal de Faltas comunica a la población, en atención a haberse vencido el término establecido en el art. 14 de la ord. 1692/05 (mod. por la ord. 1695/05 y 2121/08) se dará cumplimiento con el art. 16 del mencionado cuerpo legal. En virtud de ello, se ofrece, a quien lo solicite, la TENENCIA RESPONSABLE de:

- Can macho, mestizo foxterrier, capturado el 24 de agosto a las 11.40 hs. en interior del CEPEM 68.

LOS ANIMALES QUE SE ADOPTEN SE ENTEGARÁN CON CHIP Y ESTERILIZADOS.

Las fotografías de la totalidad de los animales que se encuentran en los Caniles Municipales están a disposición en www.facebook.com/zoonosisvla

 

Ella es "Campe", una difícil historia que llegó a nosotros hace una semana. Campe llegó desnutrida y con pánico extremo a TODO, no sabemos cuál fue su historia antes de conocerla, solo entendimos q necesitaba una mano y URGENTE.

Campe no levantaba la mirada del piso, las marcas en su cuerpo y su actitud nos dejan bien en claro q su vida hasta acá no fue nada fácil, pero como sabemos q el amor, los buenos tratos y la perseverancia es el mejor remedio para todos los males, comenzamos a torcer de a poco su triste destino. Campe hoy después de 7 días ya no mira tanto al piso, ya no se hace pis encima cuando te acercas y hoy aprendió a jugar de nuevo con sus colegas de 4 patas con quienes comparte el tránsito.

Campe hoy ladró pero no de miedo sino de felicidad mientras jugaba, su cola dejó de estar entre las patas y ahora se mueve muy despacito.....No importa si hasta hace 7 dios otras tu vida fue difícil princesa, porque sabemos q los de tu especie si q saben perdonar y olvidar....

Campe ya fue castrada y desparasitada, actualmente está en tránsito en lo de una de nuestras voluntarias más grosas, la q siempre tiene un lugarcito más para casos como el de ella, pero ésta luchadora necesita una familia q la quiera y q la entienda, ella necesita ir de a poco, volver a creer en nosotros los humanos. Se lleva perfecto con otros machos y hembras, es una perra muy dócil, tranquila y de no más de 2 años.

Si quieres conocerla escribimos o llámanos al (0294) 154234754 y arreglamos.

ADYPA Villa la Angostura

Facebook ADYPA

Estas actividades mantendrán a tu perro ejercitado y estimulado durante todo el invierno.

Pasear con tu amigo

Abrigaros bien, esto incluye a tu perro, sobre todo si su pelaje es corto, y salid a pasear. Pasear a buen paso, con marcha enérgica, esto os permitirá, además de pasar un momento divertido, realizar un estimulante ejercicio aeróbico.

Introducir nuevos juguetes

Aprovecha para hacerte con nuevos juguetes para ir introduciéndolos paulatinamente durante este periodo.
Puedes utilizar los juguetes tipo Kong para rellenarlos con sus snacks preferidos o cualquier tipo de juguete con el que tu perro tenga predilección para el juego.

Visitar al Adiestrador

La falta de ejercicio durante los meses de invierno puede conducir a problemas de comportamiento no deseado.
Si te habías planteado algún tipo de entrenamiento, los meses de invierno pueden ser un momento óptimo para hacerlo. Tu perro quemará energía mental y física y recibirá la estimulación necesaria para estar en compañía de otros perros.

Participar en actividades sociales

Los perros suelen disfrutar con actividades al aire libre. Aprovecha para visitar mercados o ferias y deja que tu perro participe del bullicio. Los nuevos olores y sonidos lo mantendrán distraído y será una buena ocasión para hacer nuevos amigos.

Enséñarle algunos trucos

Hazte con algún libro de adiestramiento básico y enséñale trucos fáciles de obediencia. Además de mostrar los talentos de tu perro, fortalecerá vuestra relación.
Trabajad en sesiones cortas pero intensas. No olvides premiarlo cundo te obedezca y armarte de paciencia mientras lo intenta. Puedes empezar los ejercicios con las órdenes  “Siéntate” y “Dar la pata”.

Jugar en el interior

Los juegos de interior pueden ser tan divertidos como los que se realizan al aire libre. Jugar al escondite para buscar sus  juguetes  o golosinas favoritas  puede resultar toda una hazaña para tu mascota y tenerlo entretenido y ocupado durante horas.  Únicamente hay que esconderlos  en lugares estratégicos  y ordenarle que los busque.
Otra actividad también divertida es jugar a perseguir la pelota o cualquier juguete. Si el espacio en tu casa lo permite, puedes jugar a lanzar su juguete, procurando algo de dificultad para su recogida, y esperar a que te lo entregue. Este juego permite reforzar órdenes como “Sentado”, “Quieto”,  “Ve” o  “Busca”.

Invitar a tu amigo a casa

Si tu mascota tiene un amigo canino favorito, con el compatibiliza perfectamente,  y puedes además contar con la complicidad y ayuda de su dueño,  ¿Por qué no invitarlo a jugar en casa?
Sólo tienes que disponer de un espacio donde puedan jugar tranquilamente, libre de obstáculos y de objetos delicados que se puedan romper o manchar.Con todas estas ideas, ¡será imposible aburrirse en invierno!

¿Qué hacer para que nuestro dulce cachorro no se convierta en un monstruo? Esta es una de las preguntas que muchos dueños se hacen luego de adquirir un perro; muchas veces por desinformación o por desidia corremos el peligro de que nuestra mascota se haga muy agresiva; para no caer en ello les obsequiamos las siguientes recomendaciones.