26
Tue, Oct

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas en verano

Blog de Mascotas
Tipografía

Desde el equipo de Quirófano Móvil “Mascotas Argentinas” se emitió una serie de consejos para cuidar a nuestras mascotas durante esta temporada.

Consejos para el cuidado de nuestros animales de compañía durante el verano:

- Agua: los animales deben tener agua limpia a su disposición todo el día. No olvide cambiar el agua a diario para que siempre esté limpia, ya que si el bebedero se encuentra en el exterior, es posible que se depositen bacterias y hongos, e incluso algas, que contaminen el agua.

- Temperatura ambiental: nuestras mascotas no tienen glándulas sudoríparas que les permitan regular su temperatura corporal. En vez de eso, jadean intensamente para evaporar el agua y enfriar así su cuerpo.

Esto no es suficiente cuando las temperaturas son muy altas. Por eso, es aconsejable que mantenga a su mascota en un lugar fresco de casa, y que tengan un lugar a la sombra para refugiarse.

También debemos evitar que se expongan a temperaturas muy altas y que hagan ejercicio o salgan a pasear durante las horas centrales del día, ya que pueden sufrir un golpe de calor, en especial los cachorros, los animales ancianos, las razas braquicéfalas, como el Bulldog Inglés, y los animales de talla pequeña.

- El sol: evite que su mascota, ya sea perro o gato, permanezca durante mucho tiempo al sol, sobre todo entre las 12 de la mañana y las 7 de la tarde. Los animales de piel blanca y ojos claros sufren especialmente con el sol.

Evite cortarles el pelo demasiado corto, para que los rayos no afecten directamente a la piel. Si tienen los ojos muy claros, evite que se expongan al sol durante las horas de mayor luminosidad.

- El abandono de animales: Es muy frecuente encontrar animales abandonados durante el verano.

Si ya no puede hacerse cargo de su mascota, NO LA ABANDONE. Busque un nuevo adoptante que pueda hacerse cargo de él.