19
Wed, Sep

“A Aquiles la erupción del Cordón Caulle Puyehue lo sacudió profundamente”

Carta de lectores
Tipografía

Adriana Harguindeguy, ex vecina de Villa la Angostura ahora radicada en la ciudad de Neuquén, despide a su incondicional mascota con un texto más que emotivo.

 

Sr. Director:

Hoy, el corazón de Aquiles dejó de latir. Incondicional, amoroso, noble, cariñoso, y con esa personalidad que lo convertía en el rey de Puerto Manzano en Villa la Angostura.

Amaba escaparse hasta un arroyito cercano, regresar embarrado y con abrojos con las huellas de sus aventuras y su cara de acá no pasó nada.

Transitó junto a nosotros la vida misma. Parece que fue ayer, cuando nació y el veterinario le limpió con esmero la cola, salpicada con un negro intenso que contrastaba con su pelaje amarillo limón.

Como a nosotros, la erupción del Volcán Cordón Caulle lo sacudió profundamente, y también, como a nosotros lo transformó en resiliente.

Los hilos invisibles que hablan de causalidades entretejen tu partida en el día que precede al año nuevo chino, y nos hablan de que comienza el Año del Perro, el ‘mejor amigo del hombre’. Según las creencias chinas, es un símbolo de la fidelidad.

Te damos las gracias, hermoso Aquiles y te dejamos partir con un buen viaje. Las almas de nuestros compañeros amados nos siguen cuidando.

 

Adriana Harguindeguy

Ex vecina de Villa la Angostura

Periodista y mediadora radicada ahora en Neuquén

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.