17
Fri, Aug

Aborto: “Le doy gracias a esa persona que no conozco por haberme dado la vida”

Carta de lectores
Tipografía

La joven de nuestra localidad, Agustina Pavesi, da un valiente testimonio de vida para reflexionar sobre quienes proponer despenalizar el aborto.

Sr. Director:

Bueno, entre tanto debate, discusión, enojo, pro vida, pañuelos verdes. Voy a explicar porque estoy en contra del aborto y su despenalización.
Hoy estoy acá escribiendo esto gracias a que alguien tomó la decisión de tenerme. Seguramente una opción habría sido abortar. Pero anda a saber por qué su decisión fue otra. Mi mama biológica me tuvo y me dejó en el hospital.

Iba a "cuidarme" Una tía, una abuela, pero en definitiva nadie podía hacerse cargo de mí. Yo estaba desnutrida y con una enfermedad en la piel. Debido a que yo estaba abandonada totalmente la justicia decide mandarme a un hogar y me ponen en adopción.

Cuando yo tenía 10 meses de vida mi mamá y mi papá logran adoptarme. Obviamente después de muchos trámites, mucha burocracia. Lograron poder convertirse en padres.

Por eso hoy le doy gracias a esa persona que no conozco por haberme dado la vida. Porque me tuvo aun sabiendo que no iba a poder criarme. No sé qué será de la otra parte, de mi papá biológico. No sé si me habrán engendrado con amor, en abuso, un descuido. No lo sé. Pero solo me sale agradecer porque gracias a su valentía hoy estoy acá. Y le dio la oportunidad de que un matrimonio que no podía tener hijos, puedan ser padres. LOS MEJORES.

Por todo eso que conté es que estoy en contra de la despenalización del aborto. Porque aborto legal o aborto clandestino mata igual. No es más tu cuerpo. Es el de tu hijo. Desde la concepción ya es tu hijo.

Respeto todas las opiniones, no entro en discusiones. Y sinceramente no me importa si están de acuerdo conmigo o no.

Solo quería contar mi historia. De que hoy estoy viva, soy Agustina Pavesi, hija de Ana María y Miguel Ángel Pavesi gracias a una mujer pobre, que no conozco, que decidió por la vida de las dos. Sabiendo las consecuencias. Salvemos las dos vidas?

 

Agustina Pavesi

D.N.I. 39.148.334

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.