02
Tue, Mar

“Al día de la fecha el agua continúa con olor a pescado y alevinos”

Las fotos fueron enviadas por las firmantes de la carta.
Carta de lectores
Tipografía

Julia Graña y Roxana Díaz escriben para denunciar presunta contaminación en la red de agua potable, de acuerdo a lo que les sucedió al sacar agua de una canilla en un local de la avenida Arrayanes. 

 

Sr. Director:

Trabajo en un local comercial de la Avenida Arrayanes. Normalmente para limpiar lleno el balde con la canilla de la red de la calle, más precisamente en la esquina de Los Notros.

El día Lunes 15/2 me dispuse cargar agua y me encontré con una especie de “alga” blanca saliendo de la canilla. Observé con más detenimiento y vi flotando alevinos muertos y el agua tenía olor a pescado.

Lo que parecían “algas” era una sustancia viscosa que envolvía a los alevinos.
Le mostré a mi compañera que trabaja en el local continuo y las dos vimos lo mismo. Inmediatamente intenté comunicarme con las autoridades pertinentes sin éxito.

Me acerqué a las oficinas de turismo y ellos hicieron de intermediarios con el responsable a cargo del sistema de red (ya que nadie me respondía al teléfono) y les mostraron la foto. Desde las oficinas de agua respondieron que era imposible que fueran alevinos, que eran larvas y que seguramente la conexión de la canilla estaba con el tanque de agua del lote, a lo que respondí que la canilla es de la red de la calle.

Dijeron que iban a pasar a chequear, pero nadie apareció.
Al día de la fecha Miércoles 17/2 el agua continúa con olor a pescado y alevinos.

Espero que de esta manera, las personas responsables del agua se hagan visibles y respondan con criterio ante esta situación que precupa. Es lamentable que haya que llegar hasta este punto. Es grave.

Adjunto fotos.

Roxana Díaz
DNI 31.547.342

Julia Graña
DNI 29.315.465