14
Tue, Jul

“Alienta a mis vecinos a ofuscarse cada vez con mayor y justificada intensidad”

Carta de lectores
Tipografía

Marcelo Gómez Maggi escribe ante la polémica visita del presidente, además de cuestionar otros hechos recientes en la política local. 

 

Sr. Director:

He leído y escuchado todo tipo de repercusiones acerca de los acontecimientos políticos de los últimos días, donde se mesclan opiniones sobre política y sanidad, junto con la prisión domiciliaria que nos afecta desde hace ya mucho tiempo. Esta última que alienta a mis vecinos a ofuscarse cada vez con mayor y justificada intensidad. Seria obvio describir los problemas de hastío, depresión y quebrantos economicos que el gobierno nacional no parece dimensionar con claridad.

Tampoco parece el gobierno provincial y el municipal entender razonablemente que pasa en nuestra villa. Están ocurriendo en el pueblo hechos que no alteran las preocupaciones del intendente y por el contrario cada vez más estos hechos repercuten en el ánimo de mis vecinos.

Hace semanas que las redes sociales comienzan a dar señales claras de oposición a las medidas que se toman en el ejecutivo, comenzando con la designación de un oportunista conocido en una pretendida secretaria, como abogado del municipio, seguido de la designación de otro poco calificado político sin rumbo en la oficina de (empleo), cuestiones menores tratándose de personajes menores. En los últimos días van escalando los errores no forzados de nuestro gobierno como las declaraciones de nuestro secretario de turismo renegando de las decisiones que toma el gobierno al cual pertenece, detalle también menor. Tímidamente dan señales de apertura y llena la avenida de automotores secuestrados y en simultaneo le abre los brazos a la irracionalidad de un gobernador que por antojo del presidente decide traicionar el esfuerzo de todo un pueblo que ha obedecido sin chistar las normas. Todo al mismo tiempo y cronológicamente suceden hechos que ante la calentura de la gente parecen poco, como la renuncia de un concejal que debería estar argumentando alguna de las cosas que estoy describiendo. Raro no? en este momento de zozobra donde los ediles deberían estar opinando sobre las conductas de los funcionarios, cambiamos puesto político de campaña, y si no es así le recuerdo a todos que Pami estaba siendo conducido correctamente, dejando una tribuna para defender a todos los ciudadanos como el honorable Concejo Deliberante, por cierto ausente.

En el caso del intendente está claro que, habiendo sido designado a dedo por nuestro gobernador, para luego ser elegido por la mayoría de los votantes, este no está en condiciones de alzar la voz para impedir el atropello, lo que confirma que el gobernador elige a dedo a todos los funcionarios que luego pueda subordinar sin mayores quejas y que algunos políticos con tal de acceder al poder se (bancan) cualquier cosa, estrategia esta, típica del peronismo. Queda claro que si en los próximos catorce días tenemos algún problema sanitario como el que preocupa a nuestros médicos, será responsabilidad directa de nuestro intendente, por lo cual le pediría con mucho respeto que vaya prendiendo una vela, (por las dudas no?).

Esta desafortunada e inútil visita del presidente más su comitiva, más invitados de otras localidades, más la custodia, más los efectivos policiales de la provincia, nos ha sacado de la monotonía de la cuarentena como un ensayo del movimiento que tendrá el pueblo en los próximos días, es de esperar que nuestro hospital no reciba la carga de las consecuencias de las actitudes irresponsables de los que hoy nos gobiernan con brutales inconsistencias.

Atte.

 

Marcelo Gómez Maggi

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.