23
Wed, Aug

Caso Hermosilla y puerto Elma: “basta de mentiras y corrupción...”

Foto enviada por el firmante de la carta.
Carta de lectores
Tipografía

Ante declaraciones del funcionario Alberto Hermosilla a este medio, Jorge Núñez envía una carta con documentación y antecedentes legales del polémico caso que sigue sin resolverse.  

Sr. Director:

Atento a la información pública enviada por el Sr. Sub secretario de Vivienda Alberto Hermosilla, en cuanto a su sobreseimiento en causas penales, les informo que el mismo se encuentra denunciado por mi junto a otros miembros de la familia Quiroga por la explotación comercial sin autorización alguna del denominado Puerto Elma.

Las denuncias realizadas tanto en la Justicia Penal, en la Fiscalía Local Multifueros, en la Justicia Civil del Juzgado N° 2 a cargo del Dr. Luchino, en AFIP, en Parques Nacionales, en Prefectura Nava lArgentina, en el Municipio y en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Partiendo de las mentiras conceptuales referidas a los terrenos usurpados, pertenecientes a las familias Tersolo, Monti y Tije Inversiones, los que fueran tomas por la fuerza y luego de la firma de un acuerdo de cesión, firmado no solo por el entonces Presidente del Concejo Deliberante, “Don Eduardo Enrique Hensel, por la trascendencia que reviste el acuerdo para el Municipio”, según reza textualmente el mismo.(Adjuntamos al presente, copia del acuerdo con todas las firmas intervinientes y las validacionesrealizadas por la Justicia de la Provincia del Neuquén)

Para más abundamiento sobre el tema y dejando en claro que la escrituración del lote por valor demás de 16.000.000 millones de pesos, se realizó a título de donación, justamente para evitar conflictos futuros tal como reza en el certificado de dominio adjunto, se descarta por la titularidad y documentación relación alguna con comunidades originarias en la toma de estas decisiones que fueron realizadas de acuerdo con las garantías legales correspondientes a diferencia de otras situaciones de apropiamiento en la zona.

Por lo mencionado adjuntamos el relevamiento realizado sobre el emprendimiento Puerto Elma, que por fuera de toda norma legal opera en forma clandestina confundiendo a los turistas desprevenidos que consideran al mismo como Habilitado y dando cumplimiento a las normativas vigentes, tanto comerciales, como de habilitaciones de Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales, Comercio, AFIP y Municipio, siendo esto posible solamente por el amparo político dado por el Sr. Sub Secretario y demás miembros de la familia que laboran en el Municipio y según sus dichos “aportan suficientes votos para hacer lo que quieran y además son mapuches”, como si esa condición los eximiese del cumplimiento de las leyes de la Nación Argentina, si bien claro para lo que conviene, educación, salud, etc. si utilizan los servicios por los que no pagan.

Copia del certificado de dominio personal de la Sra. Elma Quiroga, donde claramente figura que el mismo fue otorgado y documentado en la Dirección de Registro de propiedades como Donación.

Copia del informe Técnico realizado por el Ingeniero Agrimensor J. Ignacio Gomez Betancurt, que deja en claro las jurisdicciones correspondientes a Parques Nacionales y al Ejido del Municipio de Villa La Angostura, el que pese a nuestras denuncias nunca procedió a evitar la continuidad de un comercio ilegal poniendo en riesgo a turistas y locales por la falta de cumplimiento de las normativas vigentes. 

Copia de las actas de infracción labradas por Parques Nacionales, en las que quedan registradas las actividades comerciales ilegales.

Toma fotográfica del cuadro tarifario cobrado dentro del ejido del Municipio sin control alguno tanto para turistas como para locales o residentes. / (Se cuenta con documentos fotográficos de la presente temporada estival, relacionados con el acopio de combustible, instalaciones eléctricas clandestinas, etc.)

Como ya mencioné esta documentación que da por tierra con los dichos falaces del Sr. Sub Secretario de Vivienda Alberto Hermosilla, ya se encuentra en su totalidad en los distintos órganos Judiciales y de contralor como Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, AFIP, etc. como así también en el Municipio ya que le hemos enviado copia de cada documento al Sr. Intendente, como así también al Sra. Presidente del Concejo Deliberante.

Esperemos que la Justicia y el criterio de ciudadanía honesta en igualdad de condiciones, prime por sobre la corrupción que beneficia a través de la mentira solo a unos pocos que se terminan beneficiando con los impuestos de todos y encima haciéndoles creer a la sociedad sobre sus actos altruistas, aquí se pone en riesgo la honestidad de Villa la Angostura ante el bien más preciado que posee y eje de su principal industria que es el Turismo, no esperemos que otro accidente fatal ocurra para la toma de conciencia, hagamos de Villa La Angostura un lugar bonito y Honesto.

Señores Ciudadanos basta de mentiras y corrupción, toda la documentación y fotografías de la verdad se encuentran a disposición de quien la requiera.

Por la Honestidad y progreso en Villa La Angostura.

 

Jorge G. NUÑEZ

DNI 13.411.363

Apoderado TIJE Inversiones s.a.