18
Sun, Nov

Cef nº 7: “Un espacio simbólico de encuentro y contención más allá del deporte”

Carta de lectores
Tipografía

Compartimos una trabajo realizado por Patricia Messina, Fanny Orellana, Gladis Zalazar y Karina Sanhueza, alumnas del  Instituto de Formación Docente Nº 3 de Villa la Angostura.

 

Sr. Director:

“Mil deportistas, un solo lugar”.

¿Sabías que en Villa la Angostura existe un espacio donde concurren alrededor de mil deportistas entre 4 a 72 años, que practican diferentes disciplinas incluidas los deportes adaptados?      

Somos alumnas del Instituto de Formación Docente Nº 3 Anexo VLA, cursamos la asignatura Práctica I donde se nos solicitó la participación y observación en el Centro de Educación Física Nº7, atravesamos nuestra mirada desde diferentes autores, especialmente Rosana Guber; a partir de la misma, buscamos desarrollar una mayor agudeza en la captación de información significativa en el espacio de observación.

Nuestra capacidad de asombro, la cual ejercitamos a partir de esta autora, nos llevó a cuestionarnos y a elaborar una experiencia de campo con la intervención como informante, del Sr. Fabián Pannozo Director del CEF, quien muy gentilmente colaboró para que nuestro trabajo fuera posible.

A través de la investigación que realizamos, queremos dar cuenta de cuánto ha crecido en estos últimos años la población del CEF;  Angostura se destaca por la participación activa en una gran variedad de disciplinas deportivas, nos desconcertamos frente a la multiplicidad de instituciones que se utilizan para dicha práctica, como la Escuela Nº 353, Escuela Nº 186, Jardín Nº 57 y Escuela Nº 104 entre otras, prestan su espacio; aporte sumamente valioso para el CEF.

No dejamos de asombrarnos frente a la cantidad de atletas, jugadores y gimnastas angosturenses que asisten a esta institución; esto nos lleva a valorizar el CEF como un espacio simbólico de encuentro y contención más allá del deporte, desde un sentido de pertenencia para quienes asisten. Nos moviliza para involucrar, a la comunidad toda, frente a aquellas acciones en las que se potencie este lugar, instamos a que se acerquen, informen y participen, consideramos que el deporte es sinónimo de calidad de vida y salud.

Agradecemos al personal y la comunidad del CEF por permitirnos enriquecer nuestra formación docente en ese espacio.

 

Messina Patricia D.N.I 20.435.503

Orellana Fanny D.N.I 20.196.931

Gladis Zalazar D.N.I 26.825.803

Karina Sanhueza D.N.I 19.036.649

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.