19
Thu, Oct

Circunvalación: Quieren demoler casa de antigua pobladora y nunca nadie le avisó nada

Carta de lectores
Tipografía

Adriana Vera, una reconocida vecina que vive precisamente en la denominada "Curva de Vera" en la ruta 40, a pocos kilómetros del centro de la localidad, cuestiona que quieren demoler su casa, sin antes haberles notificado que por ahí se construiría una rotonda.

Sr. Director:

Circunvalación: La rotonda por el medio de casa...

Escucharon hablar de la curva de Vera? Bueno Vera era mi papá Osvaldo, casado con Alicia mi mamá. Allá por los años ´80; luego de cuidar casas, campos y animales ajenos deciden comprar un lote en Villa la Angostura. Le compran a Barbagelata, y acá se asientan a criar sus hijos y proyectan una vida familiar. En un lugar tranquilo con una ruta enripiada que pasaba en frente del terreno y nos comunicaba con Bariloche…

Todo empezó a crecer y con ello se venia el asfalto. Entonces los Sres. de Vialidad Nacional expropiaron todo el frente del terreno, corriendo el alambrado unos 35 metros hacia adentro. Y el asfalto llego!
Allá por el 86-87 y luego del nacimiento de mi hermano menor, la municipalidad le otorga el beneficio de darle los materiales para construir una nueva casa “Plan de Esfuerzo Propio”.

Desgraciadamente mi papá no pudo disfrutar de su casa ni de su familia porque en el año 89 nos dejo luego de un trágico accidente.
Esta gran mujer que es mi madre siguió adelante sola con nosotros, su tierra y pagando los costosos impuestos inmobiliarios y tasas municipales.
Ya se escuchaba hablar de la Ruta de Circunvalación, porque camiones siempre pasaron….

Por ahí los aburrí un poco con esta historia, pero todo esto busca entender que hoy transcurriendo el año 2017, los Sres. De Vialidad Nacional, Provincial y la Municipalidad de Villa la Angostura, si TODOS porque todos sabían y NADIE notifico ni aviso NADA.

Hoy comienzan a trabajar y poner estacas justo en la pampa y pasando por el medio de la casa de mi mamá (si esa que le ayudaron a construir) diciendo que por ahí pasa la rotonda de la ruta de circunvalación….

Aparentemente los Sres. Desconocen que en el lote Nº 52 vive gente, nosotros, 6 familias, ya que en sus planos el lote figura como fiscal, ósea vacío.. Entonces la expropiación del asfalto anterior; el plan de viviendas otorgado; el pago de los impuestos por mas de 36 años; mas el saber popular que vivimos acá.. Adonde queda??

Un dato mas, justo en el lugar de la famosa rotonda el año pasado la Municipalidad/Consejo Deliberante aprobó la construcción de una Estación de GNC. El proyecto no prospero por una cuestión de Camuzi no por falta de aprobación del predio.. Entonces vuelvo a preguntar? Acá algo hicieron y siguen haciendo mal?

Porque por culpa de esto mi mamá de 65 años tiene que empezar de nuevo; porque la van a sacar de su casa y se la van a tirar abajo; porque con todo lo que ha luchado en esta vida hoy no puede disfrutar y evitarse este mal trago…

Porque de algo estoy casi segura, la rotonda la van a hacer y si alguien va a ser el que pague el error enorme que cometieron los proyectistas de Vialidad, y si como se lo imaginan, seremos nosotros…. Hay bienes y valores afectivos que no tienen precio Sres. De Vialidad Nacional, Provincial y Municipio y a todos los cráneos que están involucrados..

Para ustedes es solo un pedazo de tierra, para mi familia y para mi el pedazo de tierra que con tanto esfuerzo lograron tener y desearon dejarnos …Y a eso no lo paga ningún dinero

Gracias

Adriana Vera
DNI 26951703
Domicilio: "Curva de Vera" (Avenida Arrayanes- Ruta 40)